Actualidad

El Medio Maratón Villa de Benasque llega a su XI edición

Este sábado, el Valle de Benasque será nuevamente el escenario de el Medio Maratón de Montaña. Esta XI edición vuelve a estar organizada por el Servicio de Deportes Ribagorza junto con el Ayuntamiento de Benasque y el Club de Atletismo Medio Maratón del valle. Como viene siendo habitual, la salida de la prueba estará situada en la localidad de Seira y la prueba discurrirá por las poblaciones de El Rún, Villanova, Sahún y Eriste, un total de 21 kilómetros hasta alcanzar la meta en Benasque. Se trata, como cada año, de un recorrido en subida con un desnivel de 320m. entre la salida y la meta. El número de inscritos supera ya el centenar por lo que, desde la organización, se espesa alcanzar el mismo número de corredores que en las últimas dos ediciones en las que las listas rondaron los 185 deportistas.

No sólo hay expectativa ante la posibilidad de superar este número sino que también está en la mente de los corredores que se darán cita el próximo fin de semana en Benasque el superar el tiempo récord de el Medio Maratón (1h09?52??) marcado el pasado año por el corredor ugandés Francis Yiga. Para esta nueva edición ya han confirmado su asistencia corredores de la talla del marroquí El Mustapha Chaikoui ganador esta temporada de el Medio Maratón de Sabiñánigo y de Guadalajara. Destaca también la casi segura presencia de uno de los anteriores vencedores de la carrera, el atleta aragonés Luis Javier Alonso Ortega, todo esto en los que a categoría masculina se refiere.

En mujeres se espera la presencia de Laura Rosell, ganadora de la edición del año 99 y que ostenta la tercera mejor marca de la historia de la carrera. También participará el sábado en Benasque la valenciana Carmen Sala con marcas próximas a 1h 20? en esta prueba y se perfila como una de las favoritas en la nueva edición de el Medio Maratón. No obstante, la organización de la carrera ha anunciado que espera durante esta semana la inscripción de otros destacados deportistas de ámbito nacional e internacional.

Como novedad en esta nueva edición, el equipo organizador ha anunciado la incorporación a la habitual lista de premios en las diferentes categorías de veteranos y local tanto masculino como femenino de lotes de productos gastronómicos de la comarca. Por otra parte, esta décimo primera edición ha decidido entregar a todos los participantes una camiseta de la prueba así como una botella de vino ?Macabeo Vendimia Tardía? de Bodegas Pirineos, D.O. Somontano.

El Medio Maratón de Montaña Villa de Benasque está alcanzando en sus últimas ediciones un prestigioso nivel deportivo que se consolida dentro de el calendario nacional el próximo fin de semana con la celebración no sólo de la carrera sino también de los tradicionales actos paralelos como la Comida de la Pasta que se celebrará el mismo día de la carrera o la cena de clausura en la que se hará la entrega de trofeos. Tanto en los resultados absolutos masculinos como femeninos se entregarán premios en metálico a los seis primeros clasificados y trofeo a los tres primeros. Desde la primera edición, cada año se ha notado un importante incremento en el número de inscritos; se empezó con 45 corredores en el año 91 y en el 97 las listas alcanzaban los 120 participantes. El gran salto llego en 1999 con 170 corredores.

El inicio de la prueba está previsto en Seira a las 18.30 horas y la llegada de los primeros corredores a la línea de meta una hora después. Al final de la carrera los participantes dispondrán de un servicio de fisioterapia y masaje a cargo de la EU de Ciencias de la Salud de Zaragoza.

CARRERAS INFANTILES DEL MEDIO MARATÓN

Por cuarto año consecutivo se celebrarán carreras de atletismo infantiles de forma paralela a el Medio Maratón, pruebas que se desarrollarán la misma tarde del sábado en la Avenida Los Tilos de Benasque y en las que han confirmado su asistencia más de 70 jóvenes deportistas del valle. Son carreras en las que pueden participar los estudiantes de los Centros de Enseñanza Primaria de Castejón de Sos y Benasque y las escuelas unitarias de Laspaúles, Sahún y Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00