Actualidad

GMS dominó el Trofeo “Expoforga” de pesca

Se celebró el IX concurso de pesca de salmónidos "Expoforga". Competición declarada de interés federativo y en ella han colaborado la Comarca de la Jacetania y la CAI. El río Aragón un año mas fue el punto de encuentro de los pescadores. El coto Canal de Berdún, ha dado todos los años en este evento un gran resultado, pescándose grandes ejemplares de trucha pues coincide con los mayencos época en la que las grandes truchas de Yesa aprovechan para remontar el río Aragón y de verdad que el escenario cumplió nuevamente de manera brillante en esta edición. Se pescó entre Puente la Reina y Puente de Martes, en una longitud de más de ocho kilómetros.

La modalidad fue libre: (cebo natural, cucharilla con sólo un anzuelo y mosquito con boya o a cola de rata), entre los participantes se practicaron la totalidad de las modalidades. Hubo una participación de diez equipos con un total de treinta pescadores. En el sector A el ganador fue Juan Gimeno de Juan de Lanuza "A" de Huesca con 6 truchas, segundo Carlos Granada de G.M.S. "A" de Sabiñánigo con 6 y tercero Antonio Rodríguez de Mayencos de Jaca con 4 truchas. Este sector dio un total de 40 piezas. El sector "B" fue sin lugar a dudas el que causó una sorpresa desagradable ya que las truchas no quisieron colaborar y solamente se capturaron 6 en el mismo, haciendo 6 pescadores cero.

El ganador del sector fue Ricardo Bescós de España Francia "A" de Huesca, con 2 truchas, segundo Antonio Escartín de La Garchola de Benasque con 2 truchas, tercero Enrique Piedrafita de G.M.S. "A" con 1 trucha. El sector "C" fue igualmente bueno en capturas con un total de 36 piezas y en el mismo se capturó la trucha de mayor tamaño con 52,5 cm. El ganador de dicho tramo fue Miguel Palacio de G.M.S. "A" con 8 truchas y la pieza mayor. Segundo Juan Blanes de La Garchola con 4 truchas y tercero David Bernet de España Francia "A" con 5 truchas. El trofeo Expoforga es por equipos y la clasificación final de la competición fue la siguiente:

Equipo Campeón G.M.S. "A" formado por Miguel Palacio, Carlos Granada y Enrique Piedafrita con un total de seis puntos. Segundo: La Garchola de Benasque con Ramón Bardanca, Juan Blanes y Antonio Escartín con un total de nueve puntos. Tercero: España Francia "A" con David Bernet, Rubén Bail y Ricardo Bescos con trece puntos.

Nuevamente el club de Sabiñánigo de G.M.S. volvió a recuperar la corona perdida el pasado año en un trofeo que está hecho a su mediada, forma un equipo de fenomenales pescadores y grandes conocedores del río Aragón lo que hace muy difícil ganarles. Tras la comida de hermandad servida por el restaurante Anaya de Puente La Reina se procedió a la entrega de trofeos los donados por la Comarca de la Jacetania y la CAI, copatrocinadores del evento.

Por parte de la Comarca asistió Fernando Rey, que junto al Delegado Provincial José Pablo Manau fueron los encargados de dar los galardones. Emotivo fue igualmente el momento que el representante comarcal entrego a José Pablo Manau una placa con la siguiente inscripción: La Mancomunidad de Municipios Canal de Berdún a la Federación Oscense de Pesca por su dedicación en defensa de nuestros ríos. Este dio las gracias y solicitó para el año próximo un Expoforga especial al cumplirse los diez años. Un buen trofeo y con todas las miradas puestas en el del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00