Actualidad

La Calle Juan de Lanuza contará con los primeros contenedores soterrados

La imagen de los contenedores verdes o azules en la calle Juan de Lanuza ya no se verá ya que se van a instalar los primeros contendores soterrados en esta vía. Se colocarán en el espacio que se ha dejado dentro de la remodelación de la calle, que ha concluido y que en la jornada del miércoles se ha abierto al tráfico.

Las obras, en la calle, han supuesto el cambio de farolas, cambio en las tuberías, y ensanchar las aceras con un importe de unos 268.000 euros. Esta es una actuación que proviene del convenio que se firmó en su día con la DGA para la calla Juan de Lanuza y el Puente de la Jacilla.

La apertura al tráfico permite, inicialmente, la descongestión del tráfico en las cuatro esquinas, ya que al puente de la Jacilla, abierto recientemente, se añade la variante sur de la ciudad.

Con fecha 27 de septiembre del pasado año, la Comisión Municipal de Gobierno aprobaba el acuerdo de adjudicar a la empresa CONDISMACO, S.L. las obras de remodelación de la calle Juan de Lanuza, por un importe de 268.327,22 euros ?algo más de 44,5 millones de pesetas (IVA y dirección de obra incluidos) de acuerdo con la oferta presentada por esta empresa al Concurso Público que se convocó.

Esta actuación en la calle ha tenido otra complementaria en el puente que ha sido ejecutada por Cosehisa por un importe total de 57.409 euros (algo más de 9,5 millones de pesetas) y que ha supuesto una remodelación del mismo en su zona viaria con el cambio de barandilla, acera y ensanchamiento.

Por otra parte, se va abrir al tráfico la conexión entre la calle Arboleda y la calle Teresa de Calcuta, que permitirá el acceso a la calle Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00