Cano Lasso lleva el Multiusos al Tribunal Superior de Justicia

El gabinete de arquitectos Cano Lasso ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Huesca en el que Digo Cano Pintos, el arquitecto redactor del proyecto ganador del Palacio Multiusos, le reclama al Consistorio el 10% de los trabajos pendientes de realizar de ese proyecto, que son el proyecto de ejecución y el 50% de la Dirección Obra, en concepto de beneficio dejado de obtener.

Diego Cano Pintos reclama también el pago de daños y perjuicios por el trabajo realizado tras ganar el concurso del Multiusos.

Existen dos informes al respecto de la decisión del Ayuntamiento de rescindir el contrato de redacción del multiusos por parte del gabinete Cano Lasso, S.L. uno de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón que da la razón al gabinete de arquitectos, mientras que el elaborado por José María Gimeno, Profesor Titular de Derecho Administrativo, da la razón al Ayuntamiento y respalda su decisión de rescindir el mencionado contrato.

El recurso de Diego Cano Pintos lo fundamenta sobre la base de que el proyecto que al final va a ejecutar el Ayuntamiento, redactado por el arquitecto municipal, va a resultar tanto o más caro que el que él proponía. El Equipo de Gobierno Municipal tomó la decisión de rescindir cualquier relación contractual con el ganador del concurso de ideas del Multiusos porque, se dijo entonces, no se ajustaba al presupuesto inicial, 6,5 millones de euros y el proyecto básico mostraba una gran falta de concreción.

Además Cano Pintos dice haberse sentido menoscabado por las declaraciones del equipo de gobierno tras la rescisión del contrato, ya que se puso en duda su profesionalidad y define la decisión tomada por el Ayuntamiento como una tomadura de pelo, un fraude a la profesión, a los arquitectos que actuaron como jurado y, en especial, al gabinete Cano Lasso.

Comentarios