32 aspirantes quedan para las 9 plazas convocadas dentro de la Policía Local de Huesca.

El pasado día 13 de mayo comenzaron los exámenes para nuevos policías en Huesca. Fueron 86 personas las que, finalmente, se presentaron al primer examen, de los 114 que había inscritos. Hasta el momento, los aspirantes han tenido que superar una prueba psicotécnica y una física. Desde el Cuerpo de la Policía Local no se descarta que a lo largo de este año se convoquen 5 nuevas plazas.

Hasta el momento 32 aspirantes han superado las pruebas. Se valoraba su personalidad mediante los test psicotécnicos, y posteriormente realizaban ejercicios donde se medía su actitud física: carrera de 1.000 metros, salto de altura, longitud, lanzamiento de peso y natación.

El próximo martes seguirán las pruebas con un examen teórico cuyo cuestionario irá relacionado con distintos conocimientos generales de la Constitución, de la ciudad de Huesca..., y otros específicos de la Policía. Los exámenes finalizarán con un ejercicio práctico consistente en uno o varios supuestos.

Los candidatos proceden en su mayoría de la provincia de Huesca, y en menor medida de Zaragoza y Teruel. Dichas pruebas concluirán dentro de dos semanas.

Los 9 aprobados realizarán prácticas en la Policía Local de Huesca, antes de su incorporación a la Academia de Formación de Zaragoza en los primeros meses del año que viene. Previsiblemente pasarán a formar parte del cuerpo en el mes de abril.

La ampliación del número de agentes sigue siendo uno de los objetivos del cuerpo. 78 agentes velan ahora por la seguridad ciudadana, la ordenación y regulación del tráfico en Huesca, protección de autoridades y control del medio ambiente. Con esta convocatoria se cubrirán 9 plazas, y el Cuerpo de la Policía Local de Huesca espera que durante este año se aumente la plantilla con 5 nuevas plazas.

Comentarios