Actualidad

Vendidos en Huesca el 39% de los ordenadores de la campaña Operación Ratón

Ha finalizado la campaña ?Operación Ratón? diseñada por el Gobierno de Aragón. Se han vendido 4.237 equipos informáticos, de los que el 52% han sido en la provincia de Zaragoza, el 39% en Huesca y el 9% en Teruel. La empresa oscense E-computer vendió alrededor de 1.800 equipos en todo el territorio aragonés, lo que supone el 43% de toda la campaña.

El objetivo de la Operación Ratón ha sido fomentar y facilitar el acceso a Internet a todos los aragoneses. Y es que han sido muchos los que, por medio de esta campaña, han sabido qué ordenador se amolda a sus condiciones y a su bolsillo, al mismo tiempo que tomaban su primer contacto con las nuevas tecnologías, por medio de cursos formativos.

Además de adquirir un equipo informático -a precios muy competitivos, en cómodos plazos de financiación, y en cualquier punto de venta de Aragón- han aprendido a utilizarlo. Todos los compradores han tenido acceso a un curso de formación gratuito de cuatro horas de duración sobre Introducción a Internet y correo electrónico.

E-computer ha sido la única empresa que ha fabricado, distribuido y comercializado los ordenadores en la ?Operación Ratón?. De los 1.800 equipos vendidos por esta empresa oscense, 1.725 personas ya se han beneficiado del curso y el resto lo van a poder hacer a través del autobús móvil de las nuevas tecnologías del Gobierno de Aragón.

En este Plan ha participado la Asociación de Empresarios de la Informática de Aragón, 14 fabricantes de equipos, 11 distribuidores aragoneses y las entidades financieras Ibercaja, Multicaja, Cajalón, Caja Rural de Teruel.

Desde el Gobierno de Aragón se señala que se han cumplido los objetivos: se ha aumentado el parque de ordenadores domésticos con conexión a Internet en la Comunidad Autónoma, y se ha logrado una importante incorporación de ciudadanos a la sociedad de la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00