La Jacetania mejora el servicio de calidad social de las personas mayores.

La comarca de la Jacetania y la asamblea de la Cruz Roja de Jaca han firmado un convenio de colaboración , con el fin de mejorar la atención social a las personas mayores de la comarca , enfocada a pacientes inmovilizados

El objetivo de este convenio es reglar el funcionamiento , organización y coordinación de los servicios prestados por la asamblea local de la Cruz Roja en Jaca, dentro del ámbito de la comarca de la Jacetania . A través del mismo se realizan tres programas , uno de atención a personas mayores que no se pueden levantar, el segundo la puesta en marcha de rutas de transporte de atención sanitaria y el tercero se centra en facilitar la alimentación en los domicilios a personas mayores.

La comarca financia el 40% de estos programas, que equivale a 24.000 euros anuales . El resto los aporta Cruz Roja a través de recursos propios y aportaciones de los afectados. El presidente de la comarca de la Jacetania, Enrique Villarroya, ha manifestado que con este convenio se traslada el servicio que había en Jaca, a la comarca de la Jacetania.

El presidente de la Cruz Roja provincial, Francisco Barreña, ha agradecido la colaboración de la comarca de la Jacetania y el ayuntamiento de Jaca, haciendo constar que de esta forma se mejora el servicio de calidad social de la zona y se fija la población para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus pueblos.

Por su parte, Escagües Araguas, Presidenta de la comisión de acción social de la comarca , ha resaltado la novedad de este servicio en la Jacetania , que se centrará en la atención a los pacientes inmovilizados.

Cruz Roja para realizar estos servicios va poner en marcha dos rutas, una en el Valle del Aragón y la segunda en la zona de Canal de Berdún, Mancomunidad de los valles y Alta Zaragoza. Para ello cuenta con dos ambulancias, 36 voluntarios activos y cuatro personas contratadas.

Comentarios