Último pleno en Barbastro antes de las elecciones

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado para este viernes a la 13:30 horas el que será el último pleno, esta vez extraordinario, que se celebre antes de las elecciones municipales y autonómicas. En dicha sesión está previsto tratar diferentes puntos relacionados con la aprobación inicial y definitiva de varios proyectos urbanísticos para la ciudad.

Entre los dictámenes de la Comisión de Urbanismo se va a tratar la aprobación inicial del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo de Barbastro, así como la aprobación inicial de la Ordenanza del registro municipal de solares. Un tema importante ya que, según explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ?a la entrada de la ciudad y en el casco antiguo hay solares en los que no se edifica con la celeridad necesaria. Por ello, su registro va a facilitar al ayuntamiento que dichos solares se puedan sacar a subasta para que se acelere lo que es la construcción de los mismos?.

Otro de los puntos que se van a tratar en dicho pleno es la aprobación definitiva sobre la delimitación de dos unidades de ejecución en el área que corresponde al ?Camino del Silo? y al Campo de San Juan, destinada a la promoción de viviendas, y para el que previamente se debía aprobar en la Comisión de Urbanismo, así como los convenios a suscribir, por un lado, entre el promotor y el Ayuntamiento y por otro, entre el promotor, el Ayuntamiento y el resto de los afectados por el área.

Así mismo, en los asuntos que conciernen al área de Desarrollo, se tratará la aprobación inicial de la Ordenanza de fomento de iniciativas empresariales en el municipio de Barbastro.

En las proposiciones de alcaldía figura la relativa a la aprobación de la adhesión íntegra al convenio suscrito entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincial en materia de presentación de declaraciones y comunicaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en representación de terceras personas, entre otros temas.

Comentarios