Actualidad

Según la AEB, todos los grupos políticos coinciden en la necesidad de un Barbastro comercial

La Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) ha presentado la edición especial elecciones municipales de la revista ?Iniciativas Empresariales? así como su nueva edición digital. Este número incluye las respuestas a las 34 preguntas realizadas por la asociación a todos los grupos políticos que concurren a los comicios del 25M y de ellas se desprende la necesidad de un Barbastro comercial y la mejora del tráfico rodado.

Ya en la anterior cita electoral la Asociación de Empresarios propuso este ejercicio de meditación a los representantes políticos con el fin de dar a conocer su opinión respecto a diversos temas que afectan a la ciudad. Si bien hace cuatro años el interés por esta encuesta fue pequeño, en esta ocasión ha sido mayor pero el presidente de la AEB, Juan Luis Solano, apunta que algunas respuestas no son del todo concretas.

Solano explica que el valor de esta encuesta es que dentro de cuatro años habrá una nueva y ?ese enriquecimiento que podemos tener con el paso del tiempo nos va a permitir posicionarnos y encontrar soluciones?.

Esta asociación aboga por la creación de una concejalía de fomento y desarrollo con una estructura propia, una deficiencia que tiene esta ciudad.

La gerente de la asociación, Elena Cidad, asegura que tras leer las respuestas de los candidatos, han llegado a la conclusión de que los proyectos impulsados por la AEB ?van calando en la opinión política. Tienen muy claro que el Barbasrto del futuro tiene que ser un Babastro comercial, de servicios y con una sólida industria?.

Esta revista cuenta ya su edición digital en la que pueden encontrarse además de este número, los 13 anteriores. Una iniciativa que en una segunda versión será interactiva.

Por otro lado, se ha presentado un ciclo de seminarios prácticos para hacer un seguimiento de los criterios sobre la ciudad. Se tratará de cursos muy breves, a desarrollar en una sola jornada, con los que se pretende aportar al equipo de gobierno las soluciones que, en su opinión, son más beneficiosas para la ciudad. El primero de ellos, que ya está preparado, versará sobre los aparcamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00