Actualidad

Elboj: "No estoy ausente, estoy con la gente"

El actual alcalde de Huesca y candidato socialista en estas elecciones municipales, Fernando Elboj, ha destacado en los micrófonos de Radio Huesca la capacidad y ganas de trabajar de su partido, su experiencia y su honestidad. Considera que los próximos cuatro años son una línea continua con lo que vienen haciendo, y por ello, ?porque ya les conocen? ha solicitado el voto de los oscenses.

Como medidas concretas ha anunciado el traslado de las Harineras, la puesta en marcha de gestiones con Zaragoza para la creación de PLA-ZA versión Huesca, aspectos de potenciación del Festival Periferias y tratar con el Gobierno de Aragón para la configuración de un nuevo Plan de VPO.

Su respuesta ha sido única en lo que a pactos se refiere. A la hora de afrontar acuerdos estará a lo que diga su partido, y se muestra abierto a cualquier formación política excepto a PP.

No ha querido entrar en la polémica surgida por su negativa a participar en debates con el resto de candidatos. Considera que estos días son una especie de epílogo, una coletilla final porque su partido empezó su campaña hace cuatro años cuando comenzaron a gobernar. Haciendo gala de su profesión, maestro, ha dicho que no es necesario debatir, que lo que hay que hacer es ?ir aprobando las evaluaciones, interiorizar los contenidos y pasar el examen final sin problemas?.

El empleo es para él un tema a poner en relación con lo que es el desarrollo en general. En su opinión, el Ayuntamiento puede generar empleo público propio y debe favorecer el desarrollo globalmente, ejerciendo de intermediario entre el ciudadano y el sector privado.

Orgulloso de su política cultural, ha afirmado que seguirá apoyando el deporte, que el Ayuntamiento no está en bancarrota y que el Centro de Historia terminará siendo un espacio magnífico al servicio de todos los oscenses y visitantes puedan disfrutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00