Actualidad

Máxima igualdad en el campeonato provincial de pesca infantil y juvenil

Se celebró en el embalse de Valdabra el Campeonato Provincial de Agua Dulce en las categorías de Infantil y Juvenil. La concentración tuvo lugar en el mismo embalse junto a la Escuela de Valdabra y asistieron jóvenes pescadores de las sociedades de Binéfar la Litera, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego y España Francia de Huesca. Faltaron algunos de los pescadores inscritos por motivo de las celebraciones de esta época del año lo que motivó que no hubiera la participación deseada y en la categoría Juvenil se quedara corta.

La competición como siempre en esta categoría se presentaba muy igualada y con grandes pescadores pese a su corta edad, como Nuria Mallada, Adrián Cardil, Manuel y Luis Oliván o Iván García. La clasificación final se obtuvo por la suma de puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que constaba la competición.

En la categoría infantil en la prueba de la mañana gano Estefanía García con 680 puntos, segundo Miguel Mallada con 660 puntos y tercera Nuria Mallada con 560 puntos, los tres de Virgen de la Violada. En la segunda prueba los resultados fueron: Juan José Galán de Binéfar la Litera con 840 puntos, segunda Nuria Mallada con 520 puntos y tercero Miguel Mallada con 320 puntos.

La clasificación final en la categoría infantil, quedó en un empate en los tres primeros puestos y que se dilucidó por mayor número de puntos. Campeón Provincial Juan José Galán con 5 puntos por puestos y 1260 puntos por peso. Segunda, Nuria Mallada de Virgen de la Violada con 5 puntos y 1080 puntos de peso. Tercero, Miguel Mallada del mismo club con 5 puntos por puestos y 980 por peso. Cuarta, Estefania García de Virgen de la Violada con 7,5 puntos. Quinto: Sergio Galdeano de Binéfar la Litera con 11 puntos.

En esta categoría la especie que se pescó fueron bermejuelas, no capturaron ninguna otra especie del embalse.

En la categoría Juvenil las especies que se pescaron fueron bermejuelas y carpas. La primera prueba la ganó Alberto Doz de Binéfar la Litera con 3000 puntos, segundo Mario Clemente con 1200 puntos y tercero Daniel Isabal con 600 puntos, todos del mismo club. En la Fase de la tarde Alberto Doz volvió a ganar con 3000 puntos, segundo Iván García de Binéfar la Litera con 2880 puntos y tercero Mario Clemente con 2800 puntos.

En la clasificación final quedó como Campeón Provincial Alberto Doz con 2 puntos por puestos y 6000 puntos por peso. Segundo, Mario Clemente con 5 puntos 4000 puntos de peso. Tercero, Iván García con 6 puntos y 3160 puntos. Cuarto, Daniel Isabal con 7 puntos y 800 puntos.

El resto de participantes de esta categoría no consiguieron capturas. Muy buen ambiente y gran colaboración de los responsables de los clubes y padres de los deportistas, que ayudaron a la organización formada por José Mª Roque vocal de la Delegación Provincial y la juez Nacional Ana Garvín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00