Actualidad

La Marcha Cicloturista “Puertos de la Ribagorza” contará con 200 participantes

A tres semanas de la celebración de la IIIª Marcha Cicloturista "Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200" se están cumpliendo las expectativas de la Organización en cuanto al volumen de inscripciones ya confirmadas y se confía alcanzar este año más de 200 participantes.

Cabe destacar el cambio de fecha para el sábado 7 de junio (se ha adelantado la prueba un mes), como sugerencia generalizada recogida entre los centenares de participantes de las dos primeras ediciones. La IIIª Marcha Cicloturista "Puertos de la Ribagorza, Pirineos 200" se celebrará pues este año dos semanas antes de la Quebrantahuesos, convirtiéndose en una excelente, además de ser la última, prueba de preparación a dicha carrera.

La prueba discurre por un territorio muy amplio, siendo la distancia a recorrer 200 km., pasando por todos los valles de la comarca de Ribagorza, ascendiendo 5 puertos (Col de Fadas, de Espina, de Bonansa, del Castillo de Laguarres y de Serrate-Vilas del Turbón), que forman parte del recorrido de otras grandes citas ciclistas como la Vuelta Ciclista a Aragón y la Vuelta Ciclista a España. Con este trazado de la prueba se pretende buscar un recorrido exigente pero muy atractivo.

Además del Club Ciclista Graus, que estuvo a la iniciativa de la prueba en el año 2001, la organización corre a cargo del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Graus, con el apoyo y la colaboración de estas entidades además del patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, Ibercaja, Coca Cola y CAI. Supermercados Alvi y Median son proveedores oficiales; Mitsubushi y Opel patrocinan los vehículos oficiales de la prueba.

La Organización, implicada en años anteriores en la localidad de Graus en pruebas deportivas de gran envergadura como los Campeonatos Absolutos de Triatlón en 1999 y 2000, contará también en esta ocasión con la colaboración de unos 200 voluntarios que desempeñarán tareas preparatorias a la prueba y velarán por el desarrollo de la misma en condiciones óptimas. Estos voluntarios proceden de los diferentes municipios por donde transcurre el recorrido de la Marcha (Castejón de Sos, Las Paúles, Bonansa, Montanuy, Graus, Campo, Valle de Isábena...).

Desde la Organización se está haciendo especial hincapié en las condiciones de celebración de la prueba, por lo que se han adquirido diversos compromisos con las entidades responsables para asegurar un estado óptimo de las carreteras por las que circulará la prueba. Así mismo se cuida particularmente todo lo relativo a la seguridad de los participantes, voluntarios y espectadores, concretando la colaboración de los servicios complementarios necesarios para ello.

Toda la información relativa a la prueba (desde su reglamento, el perfil de los puertos, las categorías y trofeos, el programa y los servicios complementarios) se encuentra disponible en internet en www.puertosribagorza.com, página oficial de la prueba, a través de la cual también pueden inscribirse los interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00