Actualidad

Brindis y Cochinadas abren este jueves el Festival de la Oralidad

La palabra se convierte en protagonista en Huesca desde este jueves con el IV Festival de la Oralidad ?Huesca es un cuento? donde se reunirá a los mejores oradores del momento procedentes de cuatro de los cinco continentes. Oceanía será la gran ausente ya que no se ha encontrado a ningún orador de este continente que conozca la lengua española.

El certamen comienza a las 19 horas con la inauguración en Ultramarinos La confianza, donde se relatará la tradición de la matacía a cargo del grupo PAI. Además relacionado con el tema se verán algunos tocinos por la ciudad durante este jueves. Tras esta primera lectura de refranes y dichos de la amatanza, actuará Paula Carballeira a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural El Matadero. Ignacio Sanz y Yoshi Hioki lo harán en el Museo a las diez y media.

El viernes será el grupo Teatro Habana quien actúe en la Cueva de los Cuentos situada en la plaza de los fueros. Les seguirán durante esta jornada Mario Cosculluela que hablará sobre historias que trajo el agua a la sombra del oír en el vivero provincial, Ana García Castellano y Ángel Vergara en el centro cultural del matadero a las ocho y media, Ernesto Abad y Amalia Lu Posso lo harán en el museo a las diez y media.

En la jornada del sábado tendrá lugar una mesa redonda a las 12 horas en el salón de actos de Multicaja, con la participación de Ignacio Sanz, Mario Gros y Luis Bajén, durante la tarde tendrán lugar diferentes sesiones de la Cueva de los Cuentos; a las ocho y media de la tarde, en el centro cultural del matadero, actuará el orador ?Rodorín?, que ya actuó en Huesca dentro de menudo teatro. A las diez y media, actuarán en el museo el camerunés Boniface Ofogo y Ana María Bovo y a las 12 de la noche tendrá lugar una fiesta con todos los artistas en el círculo oscense.

Por último, el domingo a las 13 horas se realizará una sesión especial en la feria del libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00