Actualidad

La Federación del Metal busca impulsar los nuevos estudios de Soldadura y Calderería de Huesca

La Federación Provincial de Empresarios del Metal de Huesca confía en que el nuevo ciclo formativo de grado medio de Técnico de Soldadura y Calderería que se ha puesto en marcha en Huesca sea un éxito y sirva para incorporar a las empresas en un corto plazo, nuevos profesionales, dadas las dificultades actuales para cubrir puestos de trabajo en el sector.

Desde la Federación del Metal se ha insistido en reiteradas ocasiones la necesidad de impulsar la formación de profesionales en el sector del metal, y en especial en el de soldadura y calderería, ya que la mayoría de las empresas de la provincia de Huesca dedicadas a esta actividad industrial se encuentran actualmente con grandes dificultades para incorporar a sus plantillas nuevos profesionales cualificados.

Fruto de esa demanda y tras conversaciones mantenidas con el Gobierno de Aragón, la Federación se congratula de que la Consejería de Educación y Ciencia haya puesto en marcha para este año un Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería, que se desarrollará en el Instituto de Formación Profesional Específica ?Montearagón?, sito en la Carretera Sariñena, Km. 4.

Desde la Federación del Metal se quiere incidir en que aquellos jóvenes que decidan iniciar estudios especializados en esta rama tienen garantizado un empleo seguro, y un trabajo interesante con enorme proyección con amplias salidas profesionales.

Para realizar a estos estudios se puede acceder de manera directa si se cuenta con el título de ESO, FPI o 2º de BUP, o bien mediante prueba de acceso si se tienen 18 años cumplidos, acreditar un año de experiencia laboral y haber superado un módulo de iniciación profesional. Los plazos para la inscripción de cara al curso que viene, concluyen esta próxima semana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00