Carlos Pauner se recupera ya en Zaragoza

Un helicóptero del Servicio Aragonés de Salud traía desde Madrid al alpinista aragonés Carlos Pauner, que ha aterrizado en el helipuerto del Hospital Militar de Zaragoza, donde lo ha recibido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. El deportista, que ha mostrado una buena forma física y sólo tenía vendajes en las yemas de los dedos, ha recordado la dureza del rescate y ha mostrado su alegría, con múltiples signos de agradecimiento, por encontrarse de nuevo en casa.

Carlos Pauner, que durante dos días de la semana pasada estuvo perdido en el monte Kangchenjunga, ha llegado al Hospital Militar de Zaragoza, donde ha sido recibido como todo un héroe. ?Ha sido un viaje muy largo pero, sobre todo, lo hemos hecho en condiciones muy buenas?, ha declarado nada más bajar.

?El rescate se realizó en unas condiciones muy difíciles?, ha proseguido el montañero, que ha agradecido a la Armada que dispusiese un helicóptero para recogerlo. ?Ningún piloto se atrevía a llegar hasta allí?, ha explicado. Pauner, que a pesar de las penurias padecidas durante toda esta semana en el Himalaya muestra un buen aspecto físico, ha sido trasladado en ambulancia desde el Hospital Militar hasta el Clínico. En este centro hospitalario será sometido a una revisión y continuará con el tratamiento. ?Me encuentro muy bien, con ganas de que me curen las heridas?, ha exclamado.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha estado también presente en el recibimiento de Pauner y ha sido uno de los primeros en abrazarle y transmitirle su ánimo. ?El regreso de Carlos Pauner ha sido muy accidentado y por fin está en casa?, ha declarado Iglesias. El presidente aragonés ha tenido un recuerdo además para el Guardia Civil que llegó el martes a Zaragoza después de alcanzar la cima en el Everest. ?Afortunadamente están los dos en casa?, ha sentenciado.

Comentarios