Elisa Gabarre:”El ayuntamiento no quiere perder las ayudas Europeas para la recuperación de las riveras del Isuela y Flúmen.”

La concejala de Medio Ambiente, Elisa Gabarre, se ha desplazado hasta la subdelegación del Gobierno en Huesca para entregar un documento a la Ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, con el anteproyecto de la ?Restauración y mejora ambiental de los ríos Isuela y Flumen a su paso por el término municipal de Huesca?.

El anteproyecto, realizado por los técnicos del consistorio local, ya fue presentado ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, pero ésta no la hizo llegar a Madrid por lo que la concejala acompañada del miembro de la comisión de medio ambiente del ente municipal, Gonzalo Lapetra, ha acudido a la subdelegación para hacerla llegar así al Ministerio de la forma más rápida pero se ha encontrado con el rechazo del documento y deberá enviarlo directamente con remitente del ayuntamiento de Huesca a Madrid.

Se trata de un anteproyecto iniciado hace 3 años para conseguir fondos comunitarios europeos. Terminado el anteproyecto y junto al PP se luchó para que en los presupuestos generales del Estado tuviésemos 500 millones de pesetas durante 2003 y otros tantos para el año que viene. Prometidos y anunciados por el PP ahora la concejala se teme que el proyecto no llegue al Ministerio a tiempo para poner en marcha la recuperación de los márgenes del río y poder contar con una subvención de la Unión Europea para afrontar la totalidad de los cerca de 12 millones de euros que supone.

No queremos perder el dinero y que esta mejora para la ciudad de Huesca se quede en ?Agua de borrajas?, ha señalado Abarre, ?sólo si hay voluntad política el proyecto saldrá adelante y no queremos que el PP se olvide de lo que prometió?

Comentarios