La DPH promociona el festival Pirineos Sur en Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra y París

El área de Cultura de la Diputación de Huesca ha iniciado las presentaciones que llevará al festival internacional, Pirineos Sur, a ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Pamplona, Bilbao, Pau, Bourdeaux, y París. Con esta iniciativa, la Institución provincial pretende extender esta actividad cultural a otras zonas del Alto Aragón y llegar a nuevos públicos, mostrando las novedades que presenta esta nueva edición de Pirineos Sur que dedicará su semana central a la música latinoamericana.

Difundir este festival en el mercado español y francés ha sido una constante en estos últimos cuatro años. Según indican desde el departamento de Cultura, "tan importante como la programación musical es el entorno físico, en pleno corazón pirenaico". Además de presentar las novedades en cuanto a grupos y formaciones musicales que propone Pirineos Sur para esta edición de 2003, también se informará sobre las posibilidades turísticas de la zona que acoge este certamen.

La selección de las comunidades donde se presenta este festival obedece a criterios objetivos, ya que, según las encuestas realizadas entre los visitantes al valle de Tena en los últimos años, el público asiduo a Pirineos Sur procede de comunidades como Aragón, País Vasco, Cataluña, Navarra y Madrid, sin olvidar, el sur de Francia, cuyos aficionados también son fieles a la temática de Pirineos Sur.

La dirección del festival ha incluido este año como novedad la ciudad de París. Por primera vez, Pirineos Sur será presentado este próximo 4 de junio en la capital parisina. El director del certamen, Luis Calvo mantendrá un encuentro informativo con críticos musicales de los medios de comunicación más importantes de París. Al mismo tiempo, se aprovechará el viaje para presentar el CD que el artista Kali grabó en directo en la pasada edición, producido por el festival Pirineos Sur en colaboración con la FNAC. Un recopilatorio inédito cuyos derechos corresponden a la Diputación de Huesca y que saldrá a la venta en el próximo mes de junio.

Comentarios