Actualidad

Este domingo finalizan en Jaca las jornadas sobre George Orwell

Las novenas Jornadas de Literatura Inglesa Contemporánea dedicadas a George Orwell por el centenerio de su nacimiento que se están celebrando en Jaca desde el miércoles finalizan este domingo. Con unos participantes de todo el mundo, entre los que destacan expertos en Orwell de EEUU, India, Finlandia y sobre todo británicos, por citar algunos, estas jornadas se han desarrollado en un ambiente inmejorable, ya que a las charlas y debates se han unido visitas culturales y un viaje a Belchite, para visitar las ruinas donde estuvo el propio Orwell.

La universidad de Zaragoza, a través de su departamento de filología inglesa y alemana realiza cada año estas jornadas, pero era la primera vez que se han hecho en Jaca. El motivo es que Orwell luchó en el frente republicano en Aragón y Cataluña, y por eso se realizan aquí. Susana Onega, presidenta de las jornadas ha destacado varios aspectos de estas jornadas, pero sobre todo el alto nivel de los participantes, entre los que está Mikel Berga, de la Universidad Pompeu Fabra.

El autor de ?Rebelión en la Granja? o ?1984?, George Orwell estuvo seis meses luchando en el frente republicano en la Guerra Civil española, y en sus libros hablaba del paisaje de Aragón, ese es uno de los motivos de la visita de los participantes en estas jornadas a las ruinas de Belchite. Una visita que ha interesado mucho a todos los participantes, como han explicado la presidenta de las jornadas y la secretaria, Susana Onega y Anette Gomis.

Además de las conferencias y debates, los expertos de Orwell han aprovechado la oportunidad de encontrarse en Jaca y visitar la Ciudadela, la Catedral y el Museo Diocesano, entre otras cosas. Este domingo finalizan estas jornadas que comenzaron el pasado miércoles y que han reunido a un total de cincuenta y cinco expertos sobre este autor inglés, George Orwell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00