Actualidad

Urbanismo y medidas sociales, principales banderas de los partidos barbastrenses para estas elecciones

Salvando las distancias entre las ideologías de los partidos que concurren a las elecciones barbastrenses, los cinco grupos políticos abogan por cambiar la ciudad desde el punto de vista urbanístico y mejorar los servicios a los ciudadanos. La gran diferencia entre los dos partidos mayoritarios es que el PSOE apuesta por seguir con una línea continuista mientras que el PP prefiere romper los lazos con esta legislatura.

El Partido Socialista, que actualmente lidera el equipo de gobierno con el alcalde Antonio Cosculluela a la cabeza, se muestra optimista con los proyectos emprendidos en los últimos meses y aboga por continuar esa misma línea de trabajo seguida durante los últimos cuatro años. En cuanto a los proyectos de su programa, destacan las mejoras de las entradas de la ciudad a través de la urbanización de las avenidas de la Merced y Pirineo, entre otras, la adquisición de suelo para la construcción de viviendas de protección pública o la mejora de las comunicaciones de la ciudad.

Los populares, que en los últimos cuatro años han permanecido en la oposición, se enfrentan a una nueva cita electoral con un importante lavado de cara en sus listas. Encabezada por Blas Broto, la candidatura popular establece cuatro ideas clave: captar empresas, promover la rebaja del precio de la vivienda, incrementar el interés por las medidas sociales y lograr una ciudad más tranquila y más habitable.

El PAR, tercera fuerza política en el ayuntamiento en la actualidad, también ha cambiado su cabeza de lista. Su número uno, Francisco Lacau, se compromete a modernizar la ciudad, aprovechar los valores de la comarca y convertir a Barbastro en punto de referencia para Aragón. Apuesta por la construcción de una piscina de verano, la adecuación de las infraestructuras existentes y la dignificación de los accesos a la ciudad.

Chunta Aragonesista, cuya candidatura a la alcaldía barbastrense está liderada por Juan Carlos Rafel, pretende elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad, renovar la imagen de los edificios y las calles respetando el patrimonio local. Además, quiere dar un impulso al empleo apoyando a los nuevos emprendedores.

Por último, el actual concejal de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía, Francisco Víu, aboga por construir finalmente la piscina de verano, los aparcamientos del hospital, la obra de ajardinamiento de la Mina o el Palacio Multiusos. Así mismo, asegura que incrementará las medidas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00