Actualidad

FEACCU ha analizado las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas al teletrabajo en Ballobar

Una reunión de responsables de asociaciones de amas de casa y consumidores del Bajo Cinca, celebrada en Ballobar, ha servido para ver las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas al teletrabajo. Convocadas por la presidenta de FEACCU-Huesca, Isabel Leguina, protagonizaron una sesión de trabajo en la que repasaron tanto esta nueva posibilidad laboral para la mujer como otras cuestiones de interés para la comarca bajocinqueña. Las representantes de las asociaciones conocieron las instalaciones y servicios del telecentro de Ballobar, puesto en marcha por la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de la villa bajocinqueña. FEACCU, dentro del Proyecto Inserta, de la Iniciativa Comunitaria Equal, desarrolla una serie de actividades de formación y dinamización de su uso. Para ello cuenta con la colaboración del IASS, INAEM e IAM.

María José Fontanet, alcaldesa de Ballobar, afirmaba que las ?posibilidades de un telecentro son infinitas porque las nuevas tecnologías son el futuro. Es importantísimo y no sólo por los cursos que se puedan impartir, sino por la actividad laboral que se puede generar?. Según explicaba María José Fontanet, ?el teletrabajo está relacionado con cualquier actividad. Puede ser desde la gestión o facturación de hospitales o bancos, hasta la atención en líneas telefónicas, por ejemplo?.

Una de las alumnas del primer curso de teletrabajo celebrado en este telecentro, María José, destacaba el carácter práctico del programa desarrollado. ?Los anteriores que habíamos hechos, explicaba, eran los típicos de word, excel, y en este nos han enseñado a estar mucho por Internet, bajar programas reservar dominios. Hemos hecho proyectos nuestros para vender nuestras cosas en Internet. Hay, por ejemplo, uno para vender labores de bolillos y otro de alcaparras, típicas en Ballobar. Además existe la posibilidad de que empresas nos contraten para teletrabajo?.

Para la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ballobar ?La Confluencia?, María Isabel Val, ?supone mucho orgullo el haber podido llegar a donde hemos llegado. Ahora hablaba con un señor que venía aquí a navegar porque no era lo mismo que en su casa. Siempre que podamos dar un servicio al pueblo, en ello estaremos. Existe la posibilidad de crear puestos de trabajo con las personas que acaban este curso. Hay gente joven con ganas de seguir y esto es importante para nosotras porque tampoco abundan las posibilidades en el mundo rural?.

Isabel Leguina, finalmente, hacía un balance muy positivo del encuentro?porque aparte del objetivo de conocer las posibilidades de la informática para la mujer con el teletrabajo, han salido otras cuestiones de interés comarcal y provincial, que atañen directamente a las mujeres y las asociaciones en su ámbito comarcal?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00