Actualidad

La Jornada electoral transcurre en Jaca con normalidad.

Un año más la normalidad es la característica principal de la jornada electoral de Jaca, donde las 15 mesas repartidas en los 7 colegios electorales se constituían sin ningún problema y a las 9 de la mañana comenzaba la jornada electoral.

Al mediodía , el porcentaje de votación ronda el 20%, cifra similar a comicios anteriores. Este porcentaje se incrementa un poco en la mesa del colegio electoral del Instituto Domingo Miral, donde votan todos los núcleos rurales, ya que hoy al ser el día de la romeria a la Virgen de la Cueva, muchos de los pueblos han aprovechado las primeras horas de la mañana para ir a votar , antes de ir de romería.

Los candidatos al ayuntamiento de Jaca, han aprovechado la mañana para ir a votar. El más madrugador ha sido José María Abarca del PAR, que ha ejercido su derecho a voto a las 10 de la mañana en la casa dela Cultura. A las 11 de la mañana, en el colegio de Santa, Ana ha votado la candidata del PP, Inmaculada Suarez. A las doce lo ha hecho en el colegio San Juan de la peña, el candidato del PSOE, Enrique Villarroya y a la una de la tarde también en el colegio San Juan de la peña ha votado el candidato de CHUNTA , Pedro Pérez .

En las pasadas elecciones el índice de votación llegó al 60%. En los comicios de hoy el día ha acompañado, con cielo despejado y sol en toda la zona. Jaca cuenta con 15 mesas electorales divididas en 7 colegios electorales, de los cuales la Casa de la Cultura tiene cuatro mesas, el IES Domingo Miral cuenta con una y el resto tienen dos mesas.

En el resto de la comarca de la Jacetania , la jornada también transcurre con normalidad.. En los 26 ayuntamientos del partido judicial de Jaca se han presentado 85 listas pertenecientes a 7 formaciones políticas distintas. Jaca, Sabiñanigo, Biescas y Sallent, cuentan con 5 listas, En el municipio de Anso, sólo se ha presentado una lista, la de CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00