Los candidatos a la alcaldía de Barbastro animan a los electores a ejercer su derecho al voto

Desde primeras horas de la mañana los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Barbastro por las diferentes formaciones políticas se han acercado a las urnas para emitir su voto. Una intensa jornada en la que invitan a todos los ciudadanos a participar en esta cita electoral, ejerciendo este derecho democrático con el que pueden decidir el partido que desean que les represente durante los próximos cuatro años.

El candidato a la alcaldía de Barbastro por Izquierda Unida, Francisco Viu, ha sido el primero en hacerlo, a las nueve de la mañana, en el parvulario de la Cooperativa de Viviendas, quien ha destacado la importancia de este día, en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Blas Broto, candidato a la alcaldía de Barbastro por el Partido Popular, se ha acercado a las 9:30 horas al colegio ?Alto Aragón? para depositar su voto en las urnas. Uno de los derechos, que considera, ?más importantes de la democracia?.

El candidato por Chunta Aragonesista, Juan Carlos Rafel, que ha acudido a votar a las 10:00 horas a los bajos de la Estación de Autobuses, ha calificado este día como una ?lección importante de participación ciudadana, donde los electores pueden expresar hoy sus opiniones a través de las urnas?.

Antonio Cosculluela, candidato a la alcaldía de Barbastro por el Partido Socialista Obrero Español, quien a lo largo de toda la jornada está como interventor en el Colegio de la Merced, ha destacado la necesidad e importancia de la participación democrática, ?un logro de todos los ciudadanos españoles y que hoy se plasma a través de las elecciones locales y autonómicas?.

Francisco Lacau, candidato por el Partido Aragonés, quien ha votado a las 11:00 en el Salón de Actos de la Cooperativa de Viviendas, ha querido también animar a los electores a acudir a las urnas y ejercer así su derecho al voto. ?Éste es el momento de elegir al candidato que quieren que les represente en su ciudad y en Aragón?.

Comentarios