Actualidad

Sabiñánigo vuelve a respaldar al PSOE y da entrada a IU

El socialista Carlos Iglesias ha conseguido el tercer mandato en el Ayuntamiento serrables al obtener el 50,24 por ciento de los votos, con un total de 2.563, veinte menos que hace cuatro años, que le hace perder un concejal pero mantiene la mayoría absoluta con siete ediles. Izquierda Unida se incorpora a la Corporación serrablesa después de doce años con Federico Escobar, que ha incrementado la votación de esta formación con 362 votos, el 7, 10 por ciento. El PP ha sido en las municipales el perdedor de la jornada al disminuir su presencia en el consistorio sabiñaniguense, quedándose en dos ediles, con 745 votos y el 14,60 por ciento. El PAR ha incrementado su presencia con dos concejales al conseguir 676 votos, el 13.25%. La CHA ha tenido 605 votos el 11,86 por ciento por lo que mantiene a su actual concejala.

Carlos Iglesias en declaraciones a esta redacción mostraba su ?satisfacción por el apoyo recibido a los socialistas, donde se mantiene la mayoría absoluta desde hace dieciséis años y se renueva ahora con cuatro años más, ante la confianza mostrada por los ciudadanos?.

A las ocho de la tarde se cerraban los siete colegios electorales en Sabiñánigo con una participación de un 69,41 por ciento, que con referencia a los comicios de hace cuatro años se ha incrementado en cerca de un cinco por ciento. En esta ocasión han podido ejercer su derecho a voto en Sabiñánigo 7.350 personas, de las cuales doce han sido inmigrantes y setenta censados que viven en el extranjero. El número de votantes ha sido de 5.102.

En el apartado de incidencias en la localidad serrablesa se detectaba antes de las nueve de la mañana que en algunos de los las papeletas enviadas por la Junta Electoral, pertenecientes al Partido Popular estaban mezcladas las candidaturas de esta formación política de Sabiñánigo con las de Jaca. El problema se resolvía antes del comienzo de la jornada electoral y la propia secretaria del ayuntamiento sabiñániguense, acompañada de funcionarios, llevaba a cabo una revisión en las catorce mesas donde se votaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00