Actualidad

Mayoría absoluta del PSOE en Barbastro en las elecciones de mayo

En Barbastro mayoría absoluta del partido socialista en Barbastro , quien gobierna por segunda vez consecutiva, aunque esta vez con diez concejales. El PP tiene cinco concejales, e IU mantiene un concejal, al igual que CHA, mientras que el PAR se queda sin representación en el Ayuntamiento.

Los datos finales tras el escrutinio de las 20 mesas electorales fueron los siguientes: el PSOE obtuvo 4519 votos, lo que supone un 51?63% de los votos emitidos, el Partido Popular 2200, un 25?13%, el PAR 377, un 4?31%, CHA 850, un 9?71% e IU 461, un 5?27% del total de los votos emitidos. La participación ha alcanzado un 72?30% por lo que no ha variado en gran medida respecto a los anteriores comicios municipales.

El cabeza de lista del PSOE, Antonio Cosculluela, se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos. Unos resultados que ha calificado de satisfactorios pero inesperados. Cosculluela lamentaba la desaparición del PAR del gobierno municipal ya que ?han trabajado por la ciudad durante los últimos cuatro años?.

Ésta es la tercera vez que Antonio Cosculluela se presenta como cabeza de lista por el partido socialista a la alcaldía de Barbastro, tras muchos años dedicado a la política, desde los inicios de la democracia. Los buenos resultados obtenidos en la provincia para este partido hacen prever que nuevamente repetirá como presidente de la DPH, donde encabeza la lista de su partido.

El Partido Popular, la segunda fuerza más votada, perdía dos candidatos. El candidato a la alcaldía por este partido se ha mostrado sorprendido con estos resultados ya que las expectativas creadas eran más favorables a esta formación política.

El PAR ha sido el gran perdedor de las elecciones de junio. Pasaba de tener dos concejales y haber gobernado en coalición con los socialistas durante los últimos cuatro años a perder la representación en el Ayuntamiento de Barbastro. Francisco Lacau, cabeza de lista de este partido, manifestaba su sorpresa y acepta la decisión de los ciudadanos.

Chunta Aragonesista mantenía el representante que ya tenía en el consistorio. Sin embargo, su candidato a la alcaldía mostraba una alegría ?a medias? ya que se quedaron muy cerca de obtener el segundo representante.

Por su parte, Francisco Víu, contra los pronósticos de las encuestas que le dejaban fuera del ayuntamiento, consideraba una victoria volver a representar a los barbastrenses ocupando una de las 17 sillas de la casa consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00