Actualidad

El PP pierde la mayoría absoluta, pero Fortuño gana sus terceras municipales

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales con 3146 votos, aunque pierde la mayoría absoluta al quedarse con siete concejales, el PSOE ha recortado la distancia al PP, pero no consigue mejorar sus expectativas con respecto al 99, el PAR ha sido el que más beneficiado ha salido con un incremento que le ha supuesto regresar al ayuntamiento con dos concejales y con la llave de la gobernabilidad, a partir del 14 de junio, Chunta Aragonesista ha bajado en un concejal y, si, Izquierda Unida quedaba fuera hace cuatro años por cuarenta votos ahora regresa al ayuntamiento. Democracia Nacional, no obtiene representación.

El 14 de junio se constituirá el nuevo ayuntamiento y de allí saldrá el nuevo alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, tendrá que pactar y a priori el único socio viable sería el PAR.

El PSOE ha crecido, pero no ha mejorado el número de concejales, no obstante Fernando Heras, se muestra satisfechos con su resultado y anuncia que quedan quince días de campaña.

Chunta Aragonesista, ha perdido un concejal con respecto al 99 y lamenta que no se pudiera producir una mayoría de izquierdas.

El Partido Aragonés de Manuel Campo regresa hasta el pleno municipal con dos concejales, lo que ha supuesto una gran satisfacción para la candidatura ya que tiene la llave de la gobernabilidad municipal, aunque Manuel Campo dice que va a trabajar sobretodo por Monzón.

Miguel Aso regresa también al ayuntamiento con Izquierda Unida ? Los verdes con un concejal, pero sin poder configurar una mayoría de izquierdas.

En la Comarca del Cinca Medio el PP ha perdido San Miguel de Cinca y la alcaldía en Binaced, que han pasado a manos del PSOE. En Fonz Enrique Badía ha sido el más votado con cuatro concejales, frente a tres de CHA y dos del PP.Alcolea de Cinca Monica Lanaspa del PAR gana con mayoría absoluta, frente a dos del PP y uno del PSOE. Albalate de Cinca, José Antonio Castillón, mantiene la mayoría absoluta con seis concejales, frente a dos del PSOE y 1 del PAR, Alfantega, mantiene la alcaldía con Luis Fumanal con cinco concejales, Pueyo de Santa Cruz hace lo propio con Teresa Foradada, que gana con cinco concejales frente a dos del PSOE, y Almunia de San Juan, José Ángel Solans, mantiene la alcaldía para el PSOE mientras que el PP obtiene dos y el PAR 1. La participación en Monzón fue del 70,58.

A nivel de las Cortes de Aragón el PSOE ganaba en Monzón con 3309 votos frente a los 2.827 del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00