Actualidad

Oroel Teatro estrena este fin de semana en Jaca la obra "Feliz Aniversario"

La compañía jacetana ?Oroel Teatro?, dirigida por Concha Tovar, estrena este sábado en Jaca la obra ?Feliz Aniversario?, de Adolfo Marsillach, en la que Lidia Constanza, una mujer de 50 años, se confiesa con el público, haciendo memoria de las cosas que se ha ido planteando a lo largo de su vida. ?Oroel Teatro? realizará tres funciones en el Palacio de Congresos de Jaca, este sábado a las seis de la tarde para los socios del Centro de Día y a las diez y media de la noche para el público general, y el domingo será la tercera función a las ocho de la tarde.

La directora del grupo, Concha Tovar, ha indicado que son varias las razones por las que se ha elegido esta obra, entre ellas por el número de personajes que intervienen y por ser una comedia.

?Feliz aniversario? es una obra sobre la dialéctica hombre-mujer sin la cual no quedaría nada de la historia que conocemos. Bajo su apariencia de comedia es una obra con la que se puede influir en los demás, incitarles a la reflexión. La protagonista de la obra Cecilia Ramón, que interpreta a Lidia Constanza, ha explicado que el argumento versa alrededor de la vida de esta mujer de 50 años que se confiesa con el público, estando durante toda la obra en el escenario.

Se trata de la cuarta obra que pone en escena el grupo Oroel Teatro, tras haber interpretado ?Aquí no paga nadie?, de Dario Fo, ?Hoy es fiesta?, de Buero Vallejo y ?Algún día trabajaremos juntas?. Concha Tovar ha destacado que el listón está muy alto, ya que con la obra ?Hoy es fiesta? se batió el record de público en el Palacio de Congresos.

Cecilia Ramón, Alberto Berdún, Ana Julia Núñez-Polo, Ana Esther Ubieto, Piluca Ramón, Luis Rapún y Sara Valenzuela componen el reparto de esta obra, dirigida por Concha Tovar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00