La construcción del nuevo aulario del Sancho Ramírez se anuncia para Julio

Son los plazos que se ha marcado el Departamento de Educación. En torno al 15 de junio se podrían adjudicar las obras, y un mes más tarde se iniciarían los trabajos. El nuevo aulario irá al nivel de la calle y no a 3 metros y medio del suelo como pretendía el colegio. Para su construcción habrá una partida superior a los 751.000 euros, lo que supone un incremento importante a lo estipulado en un principio.

Desde hace varios meses el Servicio Provincial de Educación ha mostrado gran interés en dar solución a todos los problemas por los que padece actualmente el Colegio Sancho Ramírez. Una de las principales novedades de cara al curso 2003-2004 será la reducción en el número de clases para alumnos de 3 años.

De 4 unidades este año se pasará el año que viene a 3. Era una de las peticiones más demandas desde el propio centro educativo, con el objeto de aliviar la masificación de alumnos. Además no será colegio de concentración, por lo que nuevos alumnos de la zona de los Olivos tendrán que ir a otro centro.

El nuevo aulario con 6 unidades estará ubicado entre el actual colegio y las Calles Obispo Ram y Torre Mendoza. Los informes técnicos han desestimado que fuese elevado, por lo que finalmente irá sobre el nivel del suelo. Eso llevará consigo que se pierda cerca del 23% de recreo en la parte sur del colegio.

La propia Consejera de Educación insistía en fechas precedentes en que se ha buscando la mejor solución. Para Eva Almunia ?éste no puede ir elevado porque pondría en peligro la seguridad de los escolares, ya que se trata de un aulario para niños de Infantil?.

Según el ritmo previsto, los trabajos estarían concluidos antes de comenzar 2004, por lo que los alumnos utilizarían el aulario tras las vacaciones de Navidad.

Comentarios