Actualidad

Antonio Torres: “Hay que aumentar el nivel inversor de Aragón”

La candidatura autonómica del Partido Popular por la provincia de Huesca propone un incremente inversor en varios frentes: en el sector de la nieve, en regadíos, en carreteras, sanidad y educación; además se hace una doble mención al medio rural, con la supresión del Impuesto de Sucesiones para cónyuges e hijos, y con la construcción de viviendas de protección para compra y alquiler.

Torres hace referencia a 5 grandes pilares sobre los que cimentar la actuación del Gobierno de Aragón en los próximos 4 años. En primer lugar se habla de la supresión del Impuesto de Sucesiones para cónyuges e hijos, una demanda que, asegura, se está dando especialmente en el medio rural.

Se quiere extender también a todo el territorio las actuaciones en vivienda de protección oficial, tanto para la compra como para el alquiler. Añade que no sólo se ha de pensar en esta cuestión en el caso de las grandes ciudades.

Se habla, además, de aumento de la inversión en varios capítulos, que son otros 3 pilares del programa electoral: En el sector de la nieve (con un movimiento olímpico de invierno sólido), en el Plan Nacional de Regadíos (aumento al alza la superficie de actuación en esta Comunidad Autónoma), y en servicios (tanto en lo que se refiere a sanidad y educación como a carreteras).

En cuanto a las infraestructuras, se quiere crear un anillo a 80 kilómetros alrededor de Zaragoza, que una las ciudades medias; además, se apuesta por la mejora del eje Huesca-Sariñena-Fraga, y por la conexión directa de la N-240 (a la altura de Peraltilla) con Aínsa.

El número 1 autonómico del Partido Popular por la provincia de Huesca habla de una candidatura muy equilibrada, con representación de todo el territorio altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00