Actualidad

Unas 15.000 personas han visitado Estepárea 2003

La segunda edición del Foro Europeo de Jóvenes en el Medio Rural, Estepárea, se ha saldado con un éxito de participación en las distintas actividades programadas. Se ha celebrado en Sariñena de viernes a domingo, con la participación de unas 15.000 personas, aumentando la cifra de visitantes respecto al año pasado, especialmente el sábado, jornada en la que se calcula visitaron el certamen en torno a 8.000 personas.

Se ha superado la previsión realizada por la organización de Estepárea. El objetivo era llegar a las 12.000 visitas, rebasándose esta cifra en un 25%. Vivienda, ocio, nuevas tecnologías, agricultura, asociacionismo,... son temas que se han ido abordando durante el fin de semana en Sariñena. Se hace un balance muy positivo del desarrollo de todas las actividades programadas y de la asistencia de jóvenes.

Talleres, exposiciones, juegos, jornadas técnicas y conciertos (Mc Clan y Mojinos Escozíos fueron los grandes atractivos) se han ido celebrando durante 3 días en los que se han abordado las distintas inquietudes de los jóvenes y su relación con el medio rural.

Las nuevas tecnologías han cobrado especial protagonismo en este foro, dándose a conocer diferentes experiencias puestas en marcha en otros puntos de nuestro país y también del sur de Francia. Igualmente se debatía sobre las dificultades que tienen los jóvenes para incorporarse a la actividad agraria y ganadera.

Estepárea contaba con la visita del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que reflexionaba sobre la situación que se está generando en el campo con la paulatina reducción de la población agraria. Apuntaba que lo que más le preocupa es que no haya una implantación de industrias transformadoras en el medio rural, que son las que generan empleo y riqueza en un territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00