Actualidad

Los transportistas de mercancías piden un polígono específico para el sector en Huesca

Es una de las principales reivindicaciones para Huesca de este colectivo que agrupa a más de 500 empresas. Además la Asociación de Transportistas de Mercancías considera urgente la construcción de la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

Fernando Callizo ha dicho en Radio Huesca Digital que en estos momentos no existen zonas adecuadas para que los profesionales puedan aparcar sus camiones en Huesca, tras su jornada laboral. Es por ello que pide que el Ayuntamiento aborde el proyecto de construir un Polígono del Transporte, dónde se ubicarían las empresas del sector y dónde podrían estacionar los numerosos camiones que hoy tienen que hacerlo en zonas inapropiadas. El Presidente de los transportistas ha señalado que esta situación lleva a incumplir la normativa, ya que, ha dicho Callizo, los camiones con mercancías peligrosas tienen que aparcar en el caso urbano porque no se les da otra alternativa.

Los transportistas consideran prioritaria la construcción de la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Es una de las carreteras que más tráfico pesado debe soportar y no está en las condiciones que merece, dicen los transportistas.

Respecto a la apertura del Túnel del Somport, en el sector no se ha notado una gran mejoría. Así, el número de vehículos que hoy utilizan esta infraestructura son los mismos que transitaban antes por el antiguo puerto. Para ello ha influido el que en la vertiente francesa no se haya mejorado la carretera, ha dicho Fernando Callizo.

La Asociación de Transportistas de mercancías está constituida por 525 empresas, de las que la mayoría, un 75%, son autónomos con un solo vehículo, el resto son empresa con dos o más vehículos.

En muchos casos hablamos de empresas con un importante volumen de negocio, e incluso asentadas en otras provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00