Actualidad

El bus turístico y las visitas guiadas continúan este puente

El patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca continúa con la actividad durante este puente del 1 de mayo. Durante estos cuatro días las visitas guiadas recorrerán los monumentos de la ciudad mientras el bus turístico continuará con sus rutas para dar a conocer los paisajes más emblemáticos de la Hoya de Huesca.

El bus turístico dará ?Un paseo por la Historia? el jueves día 1 a todos los turistas y visitantes que quieran conocer ?Pertusa, Antillón y Blecua?. El viernes día 2 recorrerá la ruta del ?Valle de la Peña? que visita La Peña, Triste, Molino de Yeste y Murillo de Gállego. El sábado el bus realiza la ?Ruta del Abadiano? que recorre el Castillo de Montearagón, Barluenga y Chibluco. Para cerrar el puente, el bus realizará el domingo la ?Ruta de la vía Lata-Embalse de la Sotonera? con la vista a Almudévar y Alcalá de Gurrea?.

El autobús sale de la Estación Intermodal a las 9 horas El recorrido dura cuatro horas aproximadamente. Su coste es de 5 ?, 2,5 ? para jubilados y carnet joven, y niños hasta 12 años viajan gratis. Para recoger el ticket es necesario pasar por la oficina de turismo de la Pza.Catedral en horario de 9 a 14 horas o de 16 a 20 horas.

Por su parte, las visitas guiadas parten a las 11 horas de la Oficina de Turismo de la Plaza de la Catedral y recorren el casco antiguo: San Pedro el viejo y los claustros, la catedral y el museo diocesano, el Ayuntamiento y el cuadro de la campana y el museo provincial. También se contempla el mirador de la Sierra de Guara y en algunas ocasiones el Parque. Las visitas tiene una duración aproximada de dos horas y media a tres y su coste es de 2 ? y 1 ? para jubilados y titulares del Carnet Joven. Los guías son profesionales de la Empresa Explora y realizan tanto las visitas a la ciudad como las del entorno. A partir del día 1 las visitas saldrán diariamente hasta el 15 de Octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00