Actualidad

Presentación de los candidatos por el PSOE a la alcaldía en los pueblos del Somontano

Cuando apenas queda un mes para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, este domingo el PSOE ha presentado de forma oficial a los candidatos a la alcaldía de los pueblos de la Comarca del Somontano, así como al candidato a la alcaldía de Barbastro, Antonio Cosculluela. Un acto que ha estado presidido por el Secretario General del partido socialista en Aragón, Marcelino Iglesias, quien se ha mostrado optimista con la presencia del partido en el Alto Aragón.

En su discurso de presentación ha hecho referencia a los objetivos que se han marcado desde el partido. Uno de ellos es la consolidación, en los próximos años, de las políticas iniciadas. Iglesias considera que ?nos encontramos en un momento de consolidación de la autonomía. Hemos recibido competencias muy importantes, que han duplicado la capacidad autonómica de Aragón, al asumir las competencias de la educación, sanidad, del empleo y espero que, en muy pocos meses las de justicia, que son las competencias que nos quedan por transferir?.

El Secretario General del PSOE en Aragón explica que para conseguir la consolidación de la autonomía, ?se necesita una etapa de estabilidad y continuar desarrollando los grandes proyectos que realizamos en este momento de modernización del país, relacionados con la mejora de las carreteras, la mejora de la sanidad, la agricultura. En definitiva, todo lo que supone la defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma?.

En la provincia de Huesca se han puesto en marcha importantes proyectos como es el Parque Tecnológico Walqa, con los que se pretende, explica ?que nuestros autónomos aprendan y funcionen con lo que es el nuevo comercio electrónico, íntimamente ligado a la nueva economía?.

Incidiendo en el Alto Aragón y en la Comarca del Somontano, Marcelino Iglesias destaca la buena posición en la que se encuentra el partido socialista, según las encuestas realizadas de forma independiente, aunque lo que más interesa a Iglesias es ?el apoyo de los ciudadanos a la gestión del gobierno aragonés y, en ese sentido, estamos satisfechos?.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Barbastro por el partido socialista, Antonio Cosculluela, se muestra optimista con los proyectos emprendidos en los últimos meses, aunque incide en la importancia de desarrollar una política activa y social desde los ayuntamientos, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la situación de los trabajadores despedidos, tras la crisis de la factoría Moulinex en Barbastro, y para la que ?se está negociando con la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo para que se generen una serie de condiciones más favorables para la instalación de nuevas medidas económicas en nuestra ciudad?.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en los Jardines de la UNED de Barbastro, se ha homenajeado a tres alcaldes del partido socialista en la Comarca del Somontano que se retiran de la vida política. Francisco Paván, alcalde de Pozán de Vero; Francisco Viván, alcalde de Bierge y Alfredo Ara, que recibieron de manos de Marcelino Iglesias una placa conmemorativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00