Una mayor calidad musical y nuevos espacios son las novedades de "Mayo Musical. Entornos 2003"

Por tercer año consecutivo va a celebrarse el ciclo de conciertos musicales ?Entornos? título al que este año se le suma ?Mayo Musical? que rememora otros eventos de carácter musical que se celebran en diversas ciudades europeas amantes de este arte. Está organizado por la Dirección Provincial de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón y patrocinado por distintos ayuntamientos de la zona así como distintas entidades.

Se realizarán un total de 5 conciertos, y como en años anteriores se realizarán los sábados del mes de mayo. El único cambio de fecha ha sido el que correspondería al 24 de mayo y que por ser jornada de reflexión previa a las elecciones se ha decidido trasladar al viernes 23.

Para enmarcar esta música especial. todos los conciertos se realizarán en monumentos emblemáticos de nuestra provincia como la Iglesia del Salvador de Agüero, el Castillo de Loarre, la Colegiata Santa María de Bolea y el Monasterio Cisterciense de Casbas. Aunque este año el último concierto tendrá una nueva ubicación, el Castillo de Montearagón. Mª Pilar Goded, directora del Servicio de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón en Huesca ha destacado la interacción entre los artistas y los monumetos.

Por su parte el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón, Álvaro Calvo ha destacado el aumento de la promoción turística de estos lugares, y su gran aprovechamiento cultural gracias a estos ciclos.

El ciclo, cuenta este año con un presupuesto aproximado de 29.300 euros, casi doblando el presupuesto de la edición anterior. Todos los conciertos serán de entrada libre y se realizarán a las 7 y media de la tarde. Asimismo, este año continúa el Bus Turístico, que saliendo de la Plaza Navarra hará una ruta por la zona y terminará en el monumento donde tenga lugar el concierto. Como principal novedad en cada concierto se entregará a los asistentes unos folletos sobre la comarca y en especial el lugar elegido para el concierto, un folleto similar al que la comarca de la Hoya ya publicó para la Semana Santa.

Comentarios