Actualidad

Huesca inicia sus actos romeros

La primavera y en particular Mayo es tiempo de flores pero también de romerías. Loreto, Salas y Cillas, el Viñedo y otras ermitas de la provincia se convierten a partir de este mes en punto de encuentro para numerosos romeros que como marca la tradición van en procesión a venerar a la virgen.

Y el calendario de mayo se abre este jueves día 1 con distintas romerías. En la ermita de Loreto a las 11 de la mañana se celebrará la tradicional misa con asistencia de los Cabildos Catedral y Municipal. Se trata de uno de los actos con más tradición ya que los priores de las Cofradías de San Lorenzo y Santo Cristo de los Milagros, llevarán a la ermita las testas de plata que contienen las cabezas de San Orencio y Santa Paciencia que fueron traídos a Loreto el día 9 de abril de 1578. Al terminar los actos religiosos reparto de los tradicionales huevos duros y torta.

A las 12 horas en la plaza contigua, concierto de la Banda de Música de Huesca y a las 14.30 comida campestre.

La romería a la ermita de Viñedo es otra de la más destacadas. Son en este caso los doce pueblos del abadiado los que en romería se dirigen a esta ermita.

Chimillas celebrará su tradicional procesión hasta Cillas este jueves día 1 donde tras la celebración de la Eucaristía se realizará una convivencia .

El domingo día 4 la Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta organiza la romería a Cillas a partir de las 11 de la mañana. Celebración de Eucaristía, bendiciones y festival folclórico a las 12.

Un apretado calendario para un comienzo del mes de Mayo que se verá completado con otras romerías como la de Loreto de los siete lugares, la de San Isidro Labrador, la de la Virgen de la Peña o la de San Miguel de Foces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00