Actualidad

Cartas al director: Estación de esquí y el Parque de la Maladeta

Odile Molly

Estoy totalmente escandalizada de aprender que un proyecto de estación de esquí amenaza el parque de la Maladeta.

1)Como es posible que el presidente del patronato del parque que es responsable de su protección pueda estar a favor de tal proyecto? Esto va en contra de todas la leyes europeas.

2)Como es posible que el Sr, Ramón Tejedor tenga una vista a tan corto plazo?

Todo el mundo sabe que el clima cambia , que habrá siempre menos nieve tanto aqui como en los Pirineos. En Suiza, se está cerrando estaciones por falta de nieve y se calcula que de aquí a unos 20 años habra que cerrar todas las de relativamente baja altura.

Menos mal que en Suiza las autoridades no son tan tontas sino construirían playas!

3)con el turismo rural, inteligente, y respetuoso del entorno se puede ganar mucho dinero.

4)La pista forestal que han hecho es fea e inútil.

Estuve allí en otoño pasado después de no haber ido desde 25 años y he podido comprobar como el glaciar se esta retirando.

Me ha gustado ver que Ordesa está mejor con mucho menos basura que antes y que no se puede ir en coche hasta el parque, lo que me parece muy bien.

Pero debo decir que, lamentablemente, parece que en España, la mentalidad de la mayoría en cuanto a la naturaleza sigue siendo destructiva, campos envenenados, embalses muchas veces inútiles, pistas forestales abiertas con el dinero de la Unión Europea dado para la protección .Encuentro que el comportamiento de la mayoría las autoridades españolas debería justificar la expulsión de España de la Unión y me alegro mucho que mis impuestos no vayan a tales proyectos puesto que Suiza no ha entrado en la Comunidad.

Mi protesta es debida al gran amor que tengo a España y también porqué he luchado durante años en España con ornitólogos y naturalistas españoles para salvar la naturaleza y también en Suiza donde he dado conferencias para sacar dinero con el fin de salvar dehesas y estepas en Extremadura, ayudando el Fondo Patrimonio Natural Europeo. España tiene el tesoro natural -patrimonio del mundo-más grande de toda Europa (lo puedo decir porqué excepto 2, conozco a todos los países de Europa) pero parece que muchos Españoles no lo saben o no quieren saberlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00