Actualidad

En diciembre de este año finalizaran las obras del nuevo centro de secundaria de Sabiñánigo.

La Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, en una reunión de trabajo con el Consejo Escolar Municipal de Sabiñánigo, ha anunciado que la empresa constructora del nuevo edificio del Instituto ?San Alberto Magno? le había comunicado que ? para la segunda quincena de diciembre podrá hacer la entrega de la obra civil?. Almunia ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? en el mes de febrero se podrá llevar a cabo la instalación del mobiliario y durante las vacaciones de Semana Santa llevar a cabo el cambio desde el antiguo edificio, si la comunidad educativa considera el finalizar el último trimestre en el nuevo centro?.

Sobre el edificio actual que ocupa el IES San Alberto Magno, que es de comienzos del año 1950, ?va a comenzarse a realizar un estudio para las obras de mejora y acondicionamiento que se tienen que llevar a cabo para que sea sede el Conservatorio de Música, la Escuela de Idiomas y Educación de Adultos, más las dependencias que se asignen para asociaciones de la localidad?, ha precisado Eva Almunia.

Otro de los temas destacados de esta visita de la Consejera de Educación ha sido el nuevo aulario de Colegio Montecorona para el curso escolar 2004-2005. Almunia ha señalado al respecto que ? la colaboración de su departamento se realizará una vez que el Ayuntamiento de Sabiñánigo tenga un estudio previo y un equipo de arquitectos redacte el proyecto de ejecución?.

El alcalde; Carlos Iglesias ha precisado que ?el nuevo aulario en el Colegio Público Montecorona de la localidad serrablesa entrará en funcionamiento en septiembre de 2004, y que para este año se cuenta ya con una partida de 180.000 euros para las obras de este ejercicio y el estudio, ya hay un arquitecto redactando el anteproyecto que supondrá mejorar las actuales instalaciones al contar con 500m2 de aulas orientadas al sur, con su propio patio de recreo, aulas de informática y de psicomotricidad?.

El Alcalde serrablés ha manifestado que este año al ampliar el ciclo educativo de la Escuela Infantil Municipal ?Cardelina? a los niños de 0 a 3 años, se planteaba la necesidad de iniciar obras en el actual Parvulario para dar cabida a los 95 niños preinscritos y finalmente se ha optado por hacer exclusivamente las obras necesarias para este próximo curso y destinar ya en el 2004 el uso exclusivo del actual parvulario a ?Cardelina? y trasladar este último al Colegio Montecorona, cumpliendo así con una vieja aspiración del centro, unificar el parvulario y el Colegio para un mejor funcionamiento?

Por los que se refiere al nuevo edificio para el Centro de Secundaria cuenta con una capacidad para 408 alumnos y un presupuesto de unos tres millones de euros.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación adjudicó la redacción del proyecto del nuevo edificio del IES San Alberto Magno al equipo de arquitectos zaragozanos ?Olano y Mendo?. El proyecto consta de dos edificios independientes, que ocupan entre ambos una superficie próxima a los cuatro mil metros cuadrados. El Instituto, de desarrollo longitudinal con un pasillo central y con los núcleos de comunicación vertical próximos a los dos extremos, es de planta baja más dos y culminando con una cubierta a dos aguas. El otro edificio es el gimnasio que consta con acceso diferenciado a los vestuarios y uno directo a la pista cubierta.

El Ayuntamiento compró en su día siete mil metros cuadrados de terrenos, junto al Campo de Fútbol municipal, asumiendo para iniciar la construcción del nuevo centro, el llevar a cabo todas las tomas de los servicios de agua, gas, electricidad y saneamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00