Actualidad

La Semana Santa ha dejado buenos resultados turísticos

A pesar de los malos augurios provenientes de los acontecimientos internacionales y de la recesión económica de países como Alemania, y de alguna inclemencia meteorológica, el balance del Turismo en Aragón durante esta Semana Santa pasada puede calificarse de positivo, es decir los resultados han sido buenos.

Las zonas más beneficiadas han sido las que cuentan con unos atractivos reconocidos en estas fechas como es el caso de la Ruta del Tambor y el Bombo, donde el cartel de completo estaba colgado desde hace varias semanas. Este grado de ocupación del 100% se ha hecho extensible a la ciudad de Teruel, al Valle de Benasque y al conjunto de la oferta aragonesa de Viviendas de Turismo Rural.

Los balnearios aragoneses han contado con un nivel alto de ocupación, rondando el 95% de media, así como los alojamientos hoteleros de Zaragoza, que, con la ayuda de la Vuelta Ciclista a Aragón, se aproximaron al 90% de ocupación de sus plazas disponibles. En el intervalo que va del 70% al 80% se incluyen los hoteles de Huesca-capital, Valle del Aragón y Valle de Tena.

Pero también otras zonas con menos marchamo turístico han alcanzado unos resultados muy estimables. Es el caso del Sobrarbe, la Ribagorza, Tarazona, Cinco Villas y otras más. Lógicamente los establecimientos hosteleros, restaurante, bares y cafeterías, han ido al unísono Con un nivel alto de demanda a lo largo de todo el puente de Semana Santa.

A esta ocupación de la oferta básica, debe añadirse la afluencia a determinados puntos turísticos emblemáticos de nuestra Comunidad Autónoma. Destacan los más de 17.000 visitantes que acudieron al Monasterio de Piedra, número similar al de visitantes de Torreciudad. Casi 9.000 personas disfrutaron en estas fechas del Parque Temático de Dinópolis. Ordesa superó los 6.200 visitantes, La Aljaferia fue apreciada por 4.400 ciudadanos y el Castillo de Loarre contó con más de 3.700 visitantes.

Es de destacar que el Parque Faunístico de Lacuniacha que batió todos sus records alcanzando en estos días los 3.300 visitantes, así como debe resaltarse las más de 1.200 personas que acudieron a recorrer el Museo Minero de Escucha en este caso la demanda sobrepaso con creces las posibilidades de Museo, quedándose sin atender la solicitud de visita de medio millar de personas.

En definitiva, se puede afirmar que los resultados turísticos de esta Semana Santa en Aragón han sido mejores de lo que se preveía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00