El autobús itinerante para la difusión de las nuevas tecnologías en las comarcas finaliza su recorrido en Peñalba

Los habitantes de Peñalba, en la Comarca de los Monegros, podrán acceder este miércoles al autobús itinerante que difunde las Nuevas Tecnologías por las comarcas de Aragón, iniciativa del Gobierno de Aragón. Peñalba será el último municipio al que se desplace el autobús articulado, después de que desde el pasado mes de septiembre recorriera más de 120 municipios de las 33 comarcas de Aragón por lo s que ha difundido las nuevas tecnologías de la información a lo largo de todo el territorio aragonés.

Por grupos de quince personas los interesados tendrán la oportunidad de recibir gratuitamente sesiones informativas sobre los nuevos medios de comunicación social para acercar las Nuevas Tecnologías a todos los rincones del territorio.

El objetivo de esta iniciativa ha sido hacer llegar al gran público y, en especial, a la población escolar de las Comarcas de Aragón las Nuevas Tecnologías de la información de forma rigurosa y amena, dotado con los medios más innovadores y actuales. El autobús cuenta con 16 puestos informáticos de ordenadores portátiles y otro ordenador más con funciones de servidor con los que se pueden manejar varias funciones informáticas.

Los temas se tratan sobre una aplicación interactiva incluida en el CD-Rom con que se obsequia a los participantes. Entre los contenidos informativos que se abordan en las sesiones informativas, figura la comarcalización, estadísticas, Aragón Mudéjar, el plan de acción positiva para las mujeres en Aragón, del Instituto Aragonés de la Mujer, Walqa, Dinópolis y alfabetización digital que incluye la impartición de nociones sobre qué es internet, las autopistas de la información, los tipos de conexiones, correo electrónico, Hardware y Software, entre otros.

Comentarios