Actualidad

Abierto al tráfico el desdoblamiento de Danzantes

La apertura al tráfico de las 2 calzadas de que consta la Avenida de los Danzantes se ha producido este martes por la mañana. Los trabajos han continuado desarrollándose para dar los últimos retoques a acerado, jardines, señalizaciones,... También se ha estado trabajando en el nuevo puente sobre el río Isuela. Está previsto que la inauguración se produzca el día 6 de mayo.

Se ha hecho realidad en la mañana de este martes la puesta en servicio del desdoblamiento de la Avenida de los Danzantes. Los conductores han podido comprobar sobre el terreno las ventajas que ofrece contar con 2 calzadas de 2 carriles cada una. Es el resultado de algo más de 1 año de trabajos. En los últimos días se echaba la capa de rodadura y se procedía a señalizar los viales horizontal y verticalmente. Aún se han de realizar algunos retoques pero se ha querido abrir al tráfico para que se vaya produciendo una adaptación paulatina del usuario a la nueva circulación.

En esta obra se ha invertido casi 1 millón de euros. Es un proyecto que va a permitir mejorar la conexión entre las carreteras de Barbastro y de Sariñena, eliminando la congestión de tráfico existente en el cruce con el Paseo Ramón y Cajal. Todo ello una vez que se solventen los problemas técnicos que se producirían en Balsas de Chirín y en el cruce situado a la altura de Riegos del Alto Aragón.

Al margen de la creación de una nueva calzada (sentido Avenida Monegros-Ramón y Cajal), se ha construido un nuevo puente sobre el río Isuela, que permite el uso del ramal que conecta con Balsas de Chirín. Este puente se sitúa junto a la rotonda ovalada, situada a la altura del monumento al danzante. Otra rotonda regulará el tráfico en el cruce con la calle Obispo Pintado. Hay una tercera al otro lado del río Isuela, en Balsas de Chirín. El desdoblamiento de Danzantes cuenta, además, con carril bici. Se han introducido cambios en el proyecto inicial para ganar en seguridad. Por ejemplo, se han quitado los aparcamientos de la mediana por el riesgo que entrañaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00