La DGA crea la Fundación del Hidrógeno en Walqa.

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado crear una fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno a partir de fuentes renovables en la Comunidad Autónoma con domicilio en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

Hoy también se ha aprobado el convenio entre Monegros y Ecovidrio, el Plan de Dinamización Turística del Somontano, el plan de prevención de drogodependencias en Huesca, la promoción turística del Camino de Santiago y otros convenios de carácter social.

Con la creación de la fundación, el Parque Tecnológico Walqa de Huesca da otro paso más en la consolidación del proyecto. Esta fundación tiene por objeto principal el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con hidrógeno , las energías renovables y la incorporación de Aragón a las actividades relacionadas con la utilización de este combustible como sector energético.

El patronato esta presidido por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón.

OTROS ACUERDOS

La comarca de Monegros se suma al convenio entre la DGA y Ecovidrio para la recogida de envases de la zona.

Se aprueba el Plan de Dinamización Turística en el Somontano de Barbastro con un total de 714.000 euros en tres anualidades.

La DGA financia un convenio para la prevención de drogodependencias en Huesca.

Se pone en marcha un plan de actuación de promoción del Camino de Santiago por un importe de 27.045 Euros

Se van a invertir 137.000 euros para desarrollar el programa técnico aprobado la conservación del Quebrantahuesos.

Además se aprueban convenios para apoyar empresas del sector textil, control de riesgos de accidentes con sustancias peligrosas, modernización de regadíos, mejora de razas autóctonas de ovino y bovino de Aragón, apoyo al sector audiovisual, realización del Catálogo del patrimonio Bibliográfico , estudio del mejillón cebra, planes de protección para dos plantas esteparias, convenio de medidas de protección para las aves en los tendidos eléctricos y otros convenios sociales.

Juan José Badiola ha sido nombrado presidente de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria y se ha aprobado una ayuda de emergencia humanitaria con destino a Irak.

Comentarios