Actualidad

El material sintético de las pistas de tenis de Monzón ya está colocado

Las obras de las pistas de tenis de Monzón, estarán concluidas para el día 10 de mayo, ya que su construcción va cumpliendo los plazos previstos. Precisamente la colocación del material sintético era la mayor preocupación, por si se producían lluvias que retrasarán su ubicación. Esto no ha sido así, ya que las tres pistas lo tienen ya colocado lo que permitirá el desarrollo del primer Torneo Internacional de Tenis Femenino ? Ciudad de Monzón? trofeo Conchita Martínez.

Del día 12 de mayo al 18 está prevista la celebración de la fase final, pero es presumible que se tenga que adelantar con una fase previa, ya que hay inscritas alrededor de doscientas jugadoras en el torneo. No obstante será la Federación quien decida dónde se produce el corte, ya que estaba previsto para un cuadro con 64 tenistas.

En estos momentos, se están construyendo las tres pistas de tenis en las que se disputará el torneo con un presupuesto que ronda los ochocientos mil euros, unos 133 millones de pesetas.

Se trata de una instalación deportiva destinada a la práctica de tenis en todas sus modalidades; competición, educativa y ocio. Se creará una Escuela Deportiva para la práctica de este deporte. La superficie empleada es de 5000 metros cuadrados y se construyen tres pistas de tenis. La central con capacidad de graderío fijo de 350 personas, más uno telescópico de 250.La secundaria con capacidad de graderío de 350 y la de entretenimiento. Habrá iluminación y el suelo es de material sintético de alta calidad. Se construyen, además, edificios de vestuarios, edificio polivalente para usos múltiples y bajo los graderíos los aseos y almacenes para material deportivo.

El complejo deportivo se ubica junto a la nueva piscina cubierta y completa la ciudad deportiva de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00