Actualidad

Siétamo realiza los últimos preparativos para las fiestas en honor a San Pedro de Verona

Mañana miércoles comienzan las fiestas en honor a San Pedro de Verona en la localidad oscense de Siétamo. Desde la comisión de fiestas se ha querido preparar un programa variado en el que el baile y la animación popular son los actos más destacados.

A las 20 horas sonará el cohete anunciador que dará paso a las fiestas que en este año se dividen en dos semanas; de esta manera, tendrá lugar una cena informal a las 22 horas para posteriormente realizar la primera de las sesiones de baile con la orquesta ?El cairo?.

En la jornada del jueves tendrá lugar una misa baturra a las 11 horas con la participación del grupo ?Roldán del Altoaragón?, y posteriormente se repartirán tortas, recuperando así una de las tradiciones que se habían perdido con el paso de los años. En esta jornada a las 16 horas está programada una fiesta infantil con chocolatada a las 19,30 horas.

El viernes a las 22 horas, tendrá lugar la cena de hermandad con reparto de regalos y a la 1 de la madrugada, sesión de baile con la orquesta ?Paris la nuit?.

El sábado a las 12 tendrá lugar el VII Certamen Literario ?Villa de Sietamo?, con entrega de premios y la inauguración de la nueva Biblioteca. A las 17 horas, los más pequeños disfrutarán de la compañía del grupo de animación ?Binomio?, y los más mayores lo harán con la orquesta ?Cartommcha?a partir de las 20.30 horas.

Para el domingo la única actividad destacada tendrá lugar a las 11.30 horas con la maratón de juegos infantiles. También se ha programado un reparto de melocotón con vino en el descanso del partido de fútbol del equipo local.

La localidad oscense descansa a partir del domingo para retomar la actividad el sábado 10 de mayo con la tradicional romería de la Virgen de los Dolores en Monflorite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00