Actualidad

La Fototeca ampliará su horario y creará una pagina web para uso ciudadano

Las 60.000 fotografías que la Fototeca Provincial tiene almacenadas van a ser archivadas y gestionadas de manera que mediante una página web y la ampliación de los horarios de visita a la Fototeca los ciudadanos oscenses puedan hacer uso de este patrimonio fotográfico con mayor facilidad y desde el autoservicio.

Tareas de difusión para dar a conocer la fotografía histórica de interés para el Altoaragón, incrementa las colecciones y las tareas propias de gestión de la colección son los objetivos que la empresa que coordinará el servicio, INFO-DOC, Gestión de la Información, tiene marcados para el próximo ejercicio.

Ampliar el servicio a los ayuntamientos para ceder el uso del material necesario para distintas exposiciones o necesidades contribuirá a sacar provecho de estas fotografías de las que el 90% son inéditas y no se han publicado ni mostrado en ninguna ocasión.

Entre los futuros proyectos de la Fototeca Provincial se encuentra colaborar con el Proyecto del Sistema de Información de Patrimonio cultural Aragonés, opción importante para difundir el patrimonio altoaragonés en imagen. Por otro lado se realizará una exposición, como todos los años, al finalizar 2003 en esta ocasión sobre ?El agua en el Alto Aragón? y otra de ?Huesca a través de sus fotógrafos?.

La Fototeca de la Diputación de Huesca fue creada en 1989 con el fin de recoger y difundir la fotografía histórica de interés para el Altoaragón. Formada a partir de la compra del Archivo Fotográfico de Ricardo Compairé en ese mismo año, desde entonces se ha ido enriqueciendo con el ingreso de nuevos fondos y colecciones.

Las actividades de la Fototeca en sus casi tres lustros de existencia ya son muy conocidas y valoradas por la sociedad altoaragonesa. Sus decenas de exposiciones tanto en Huesca como en el resto de la provincia, así como sus numerosas publicaciones son muestra de una institución consolidada y, puede decirse también, imprescindible para el conocimiento y difusión del Patrimonio Cultural altoaragonés.

Para el presente año el trabajo de la Fototeca se ha adjudicado a la empresa INFO-DOC, Gestión de la Información, empresa líder en su sector dentro de la Comunidad Autónoma aragonesa. Especializada en ofrecer servicios de Biblioteconomía y Documentación, en su haber cuenta con una amplia experiencia en gestión e informatización de bibliotecas, formación en nuevas tecnologías, creación de contenidos para internet y participación en la gestión de proyectos europeos. Con este nuevo proyecto abre su abanico de servicios a la gestión documental dentro del ámbito de la gestión de documentos gráficos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00