Actualidad

El BM Huesca pide el apoyo de la afición para la fase de ascenso

La directiva del club oscense considera fundamental el calor desde la grada para conseguir el objetivo marcado en la fase de ascenso y que no es otro que ser uno de los dos primeros para seguir adelante en la lucha por estar el año que viene en la División de Honor B. No será un camino fácil, como se reconoce desde el club, pero se espera que el apoyo de los aficionados pueda ser decisivo, como indicaba en la presentación de la fase de ascenso el presidente Ignacio Munuera. ?Es el segundo año que lo intentamos y no estamos ante la LEB-2 o la 2ª B, estamos ante la LEB-1 o la 2ª A del fútbol. Es muy serio donde nos podemos meter y lo que queremos es que la afición nos apoye para que el factor campo juegue a nuestro favor?.

Hasta el momento se han vendido más de 500 abonos que el club ha puesto a la venta a un precio asequible de 10 euros para los no socios y de 6 euros para los socios. ?Nos hubiera gustado ponerlo gratis, pero no se puede ya que hay que cubrir un presupuesto y en parte será también con las taquillas. Ha habido mucha gente que se ha interesado por el precio de los abonos y las entradas, aunque hasta el día de los partidos no se verá la respuesta real de los aficionados. Sabemos que va a venir gente de Zaragoza y de otros sitios, incluidos aficionados del Novas, SA-FA y menos, lógicamente, de Melilla?. El apoyo de instituciones y firmas comerciales hará posible cubrir el presupuesto.

En la presentación de la fase de ascenso se ha comentado también la necesidad de frenar la euforia y pensar en que no será fácil, como apuntaba Fernando Udina, directivo del BM Huesca. ?Es complicado hablar de favoritos y es un poco saltar al vacío. El que te parece muy bueno el primer día luego resulta que no lo es tanto o al revés. Es una fase, como ya vimos el año pasado, donde los marcadores son muy ajustados y hay que ir partido a partido como hemos hecho en la liga y nos ha salido bien?.

Influyen muchas cosas en la fase de ascenso y por ello se quiere trasmitir prudencia ante una competición donde todos los rivales están por méritos propios. Los equipos llegarán a Huesca el jueves y tienen previsto entrenar en el Palacio de los Deportes antes del comienzo de la competición el viernes por la tarde con los enfrentamientos entre el SA-FA y Novas y Melilla contra BM Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00