Actualidad

Marcelino Iglesias inaugura el viernes la Residencia de la Tercera Edad de Sabiñánigo

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugura en la tarde del viernes día dos de mayo la Residencia de la Tercera Edad de Sabiñánigo, tal y como ha anunciado el alcalde de la localidad serrablesa en el Encuentro de Personas Mayores de la Comarca del Alto Gállego, después de haber sufrido diferentes cambios de fecha para el 29 abril y el cinco de mayo. Se llevaran a cabo dos días de jornadas de puertas abiertas para que puedan visitarla los vecinos en los días cuatro y cinco de mayo.

En los últimos meses se han llevado a cabo diversas mejoras y cambios que se presentaron desde el propio departamento de Sanidad y Bienestar Social de la DGA. En los primeros días de mayo entrará en funcionamiento al cincuenta por ciento, de una oferta que dispone de noventa y seis plazas, de las que ochenta son para personas no válidas o dependientes.

En el mes de noviembre se llevaba a cabo la firma del protocolo entre la Consejería de Sanidad de Aragón y el Ayuntamiento serrablés para la concertación de vente plazas para la atención de no válidos.

El coste total de la residencia ha sido de más de dos millones setecientos mil euros, cuatrocientos cincuenta millones de pesetas, con un incremento del cinco por ciento con relación a la cantidad presupuestada hace dos años. En esta cifra están incluidos más de trescientos sesenta y tres mil euros para el equipamiento del centro. La Comarca del Alto Gállego, mediante subvenciones del Gobierno de Aragón, ha contribuido con 252.455 euros, cuarenta y dos millones de pesetas, el Ayuntamiento de Sabiñánigo con la cifra de mas de 769.00 euros, ciento veintiocho millones de pesetas y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales con una cantidad superior al 1.683.000 euros, doscientos ochenta millones de pesetas.

Vitalia Pirineos es la empresa con la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado el contrato para la gestión y equipamiento de la Residencia de la Tercera Edad, que a lo largo del primer año alcanzara el cien por cien de plazas y puestos de trabajo. La empresa ha nombrado como directora a la sabiñániguense, María Ángeles Gracia y con el INEM ha llevado a cabo la contratación de parte del personal para el centro.

?Vitalia Pirineos?, se ha creado a propósito para la gestión de la residencia serrablesa y en cuya sociedad se encuentra la Fundación Ardid junto a la propia empresa Vitalia. En un principio va a contarse con una plantilla inicial de unos quince trabajadores, de los cuales doce serán auxiliares de clínica o geriatría, el director, fisioterapeuta, y cocinero entre otros para completarse cuando se llegue al cien por cien con una plantilla de cuarenta trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00