Actualidad

La Feria de Teatro en Huesca, uno de los certámenes teatrales más importantes del país

La XVII edición de la Feria de Teatro en Aragón en Huesca, se desarrollará este año entre los días 5 y 10 de mayo. Esta edición supone un importante impulso para la feria, que crece en número y calidad, tanto en espectadores como en compañías. Dirigida esencialmente a programadores, distribuidores y agencias, la Feria de Huesca es un escaparate anual de la producción teatral dentro y fuera de España, y de Aragón.

Dentro de la programación siguiendo la línea de actuación de años anteriores, los grupos de la Comunidad Autónoma de Aragón tienen una presencia destacada. Desde el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, y en concreto desde la Dirección General de Acción Cultural, se concibe este certamen como una de las principales acciones de la gestión, buscando la potenciación del teatro como arte escénica y fomentando la difusión de las compañías aragonesas.

La decimoséptima edición va a contribuir de manera especial a consolidar la Feria de Teatro como uno de los certámenes teatrales más importantes del país y a Huesca ciudad como escenario privilegiado de cultura y de vanguardia.

PROGRAMACIÓN

Se trata, como en anteriores ediciones de una feria ?generalista?, donde podremos encontrar espectáculos representativos de las diferentes modalidades escénicas: teatro infantil, de animación, de calle, danza y, de forma predominante, de sala.

La programación constará con 47 compañías, distribuidas según lugar de origen del siguiente modo:

-19 compañías aragonesas

-20 compañías nacionales

-8 compañías extranjeras (2 Polonia, 2 Francia, 1 Inglaterra, 1 Italia, 1 Bulgaria y 1 Tanzania)

ESPACIOS DE REPRESENTACIÓN

Los espacios utilizables serán: Palacio de los Deportes ( espacio 1 y 2 ), Centro Cultural del Matadero, Teatro Olimpia y Sala Viridiana. Además diversas plazas y calles de la ciudad.

INVITADOS

En la presente edición se invitará a 550 profesionales de la gestión y programación teatral. Esperándose una asistencia de unas 200 personas aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00