Actualidad

El espectáculo de la aviación vuelve a Barbastro con Somontaire

La Asociación para los Deportes Aéreos del Alto Aragón de Barbastro tiene cerrado el programa de actividades de Somontaire 2003, el festival aéreo que se celebra durante este fin de semana en el campo municipal de vuelo de Barbastro. El presupuesto de Somontaire asciende a nueve mil euros.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca el alto nivel de Somontaire, ? creo que se ha conseguido una buena programación. En la medida de nuestras posibilidades, desde el ayuntamiento hemos colaborado con la organización. No es fácil la coordinación de todos los organismos que participan pero se ha cerrado un buen programa. Hay que agradecer a la Asociación para los Deportes Aéreos del Alto Aragón que vuelvan a realizar un evento de estas características?.

El director técnico de Somontaire, Daniel Ribera, explica el momento actual de la organización, ? ya hemos cerrado el programa que se ha retrasado respecto a otros años debido a la complicada situación que estamos viviendo. Hasta estos últimos días no hemos recibido confirmación oficial de algunas actividades aéreas que componen el programa de esta nueva edición de Somontaire?.

Ribera enumera algunas actividades previstas, ?Somontaire desde el año 2.001 adquirió un carácter bianual con los cual este año nos toca el festival aéreo. Tengo que destacar la excelente colaboración del Ejercito del Aire que estarán presentes con una actuación extraordinaria. El programa contempla actividades de paracaidismo, demostración de vuelo de un hidroavión, presentación del servicio de emergencias del 112, exhibiciones de aeromodelismo, vuelo a vela, y para cerrar la jornada del domingo está prevista la participación de un F-18 de la base aérea de Zaragoza. Las actividades se desarrollarán durante el sábado y el domingo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00