El puente festivo del 1 de mayo pone en marcha una nueva operación tráfico

La Dirección General de Tráfico espera un importante desplazamiento por las carreteras altoaragonesas durante los próximos días. Desde este miércoles, a partir de las 15.00 horas, hasta las 24 horas del domingo, se espera que alrededor de 900.000 vehículos circulen por Aragón. La mayor densidad de tráfico se calcula durante la tarde del miércoles y en el retorno del domingo, aunque los trayectos serán más cortos que durante la Semana Santa. También se confía que en la provincia de Huesca la siniestralidad no sea tan elevada como en las últimas semanas donde hasta nueve personas han fallecido en la red viaria del Alto Aragón.

Las romerías del 1 de mayo también supondrán desplazamientos más cortos por la provincia por lo que se pide extremar al máximo la precaución ante la densidad del tráfico en determinadas horas del día. Los tramos más conflictivos serán los habituales en la travesía de Monzón y en la N-II en dirección a zonas costeras.

Por otra parte, la DGT recuerda a los conductores que deben respetar las normas de circulación y que deben tomar ciertas medidas que garanticen la seguridad de todos. En este sentido, se recomienda, antes de comenzar el viaje, poner el vehículo a punto, informarse del estado de las carreteras y, en lo posible, evitar las horas punta, haber descansado suficientemente y, sobre todo, no beber alcohol.

En cuanto a las precauciones que hay que tomar durante el viaje son utilizar los elementos de seguridad del turismo, especialmente el cinturón de seguridad o el casco homologado, en su caso, prestar atención a la conducción, no usar teléfonos móviles, a no ser con el dispositivo de ?manos libres? y ajustar la velocidad al tráfico y la vía, respetando en todo momento los límites establecidos.

Comentarios