Actualidad

El puente festivo del 1 de mayo pone en marcha una nueva operación tráfico

La Dirección General de Tráfico espera un importante desplazamiento por las carreteras altoaragonesas durante los próximos días. La operación especial comienza este viernes, a partir de las 15.00 horas, hasta las 24 horas del lunes. Además de los que aprovechen el puente festivo para tomarse unos días de descanso, hay que unir los trayectos cortos por la provincia a las diferentes romerías del 1 de mayo.

Esos desplazamientos suponen un importante movimiento de vehículos por lo que se pide extremar al máximo la precaución ante la densidad del tráfico en determinadas horas del día. Los tramos más conflictivos serán los habituales en la travesía de Monzón y en la N-II en dirección a zonas costeras.

Por otra parte, la Jefatura Provincial de Tráfico recuerda a los conductores que deben respetar las normas de circulación y que deben tomar ciertas medidas que garanticen la seguridad de todos ajustar la velocidad al tráfico y la vía y respetar en todo momento los límites establecidos. También se recuerda utilizar los elementos de seguridad del turismo, especialmente el cinturón de seguridad.

El operativo se ampliará también al martes 3 de mayo en la zona centro y área de influencia de la Comunidad de Madrid, en donde también es festivo ese día. En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen más de 6 millones de desplazamientos por toda España, principalmente desde los grandes núcleos urbanos, afectando el tránsito de vehículos sobre todo desde el interior a las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.

En el mismo puente de 2003, se produjeron 45 accidentes en los que fallecieron 56 personas y otras 28 resultaron heridas de gravedad.

Para el control de la velocidad los agentes disponen de 300 vehículos equipados con radar para vigilancia de los límites establecidos, así como de 130 coches sin distintivos policiales, para la detección de infracciones en movimiento.

Se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg. y las obras en las carreteras, en fase de ejecución, serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00