Actualidad

Las normas de protocolo social y de etiqueta a lo largo del año en un curso en Monzón

Este miércoles y el próximo 7 de mayo el Salón de Actos de Ibercaja acoge dos charlas que pretenden hacer un recorrido por las citas sociales que se dan a lo largo del año y las normas sociales y de etiqueta que requieren. Ambas conferencias, que son gratuítas corren a cargo de la Diplomada en Protocolo Internacional, Teresa Arroyo y están organizadas por la Concejalía de la mujer.

La primera sesión que se lleva a cabo este miércoles, según la conferenciante, intentará hacer un recorrido por las citas sociales y fiestas que tienen lugar durante los seis primeros meses del año. El otro semestre se tratará el 7 de mayo. Se tratará el protocolo de fechas especiales como el fin de curso de un niño, la comunión, las navidades, las vacaciones, día de los enamorados, todos los santos, las bodas, etc. La primera cita tiene lugar este mércoles a partir de las siete y media de la tarde en el Salón de Actos de Ibercaja.

A la hora de comer, apunta Teresa Arroyo, hay normas muy diferenciadoras de protocolo según las culturas. De esta manera en Estados Unidos, por ejemplo las piezas de comida se han de cortar de tres en tres para poder comenzar a comer, también la forma de colocar los brazos en una mesa es diferente, hay diferencias sustanciales en lo que se refiere a etiqueta. Por otro lado, como ejemplo de otros asuntos de protocolo, Arroyo señala que las targetas de visita que en nuesto país se entregan con una mano, para un ciudadano japonés sería una ofensa, en el país nipón se entrega con las dos. La Diplomada recomienda que es importante conocer estas diferencias en las maneras de actuar a la hora de emprender un viaje a un país con diferentes normas de protocolo.

Es importante, en este siglo que vivimos, dar una buena imagen y sabernos comportar en todos los entornos, algo que hacemos conociendo las reglas básicas de protocolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00