Actualidad

Los barbastrenses se desplazan a Huesca para conmemorar el Día Internacional del Trabajo

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Barbastro ya tienen todo a punto para participar en la celebración del Día Internacional del Trabajo, este jueves 1 de Mayo, y lo hacen con diferentes actos que este año tienen como escenario la capital oscense. Bajo el lema ?Por la Paz y el empleo. No a la guerra?, inspirado en los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto bélico en Irak, está previsto una concentración a las 12:30 horas en la Plaza Navarra en Huesca, para la que se dispone de varios autobuses que partirán de Barbastro.

Miguel Angel Colomina, Secretario Comarcal de UGT, explica que este año se ha querido plasmar en el lema, no sólo la defensa de los derechos de los trabajadores, sino también la libertad. ?Es una forma de dar continuidad a todos los actos reivindicativos que se han llevado a cabo en los últimos meses, a raiz del conflicto bélico en Irak, un compromiso con la paz y en contra de la guerra?.

Un día significativo para todos los trabajadores del que la Secretaria Comarcal de CCOO, Charo Bruned, destaca su significado reivindicativo, ?aunque también es un día para disfrutarlo en convivencia y pasar un buen rato?.

Este año se ha elegido la ciudad de Huesca como punto de encuentro, en el que se darán cita cientos de personas, procedentes de toda la provincia, para conmemorar un año más este día simbólico.

Un día reivindicativo y de compromiso para defender los derechos de los trabajadores, pero a la vez, comenta Colomina, un día de celebración por todo lo que se ha conseguido.

Para este día se ha previsto la salida de varios autobuses desde la ciudad de Barbastro con destino a la capital oscense donde tendrá lugar a las 12:30 horas en la Plaza Navarra una concentración. A continuación los afiliados a los sindicatos y todas aquellas personas que lo deseen podrá participar en las diferentes actividades que se han organizado en torno a este día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00